lunes, 5 de octubre de 2009

Ya hay fecha para juzgar un atropello mortal ocurrido en la motorada 2007

Un joven vecino de Rociana murió arrollado en la avenida Fernando Portillo

El juicio por la muerte del motorista de 28 años y vecino de Rociana del Condado (Huelva), Francisco Ángel Jiménez Padilla, que falleció el día 25 de marzo de 2007 en Jerez "por la irresponsabilidad de un conductor que conducía bajo los efectos del alcohol y las drogas (cocaína)", mantiene la familia de la víctima, ha sido fechado para el próximo 1 de febrero, descartándose así la posibilidad de que se celebrara este otoño (como barajaba la familia).
El mortal accidente se produjo en la avenida Fernando Portillo, de La Granja, durante la motorada 2007 y, por lo tanto, será un juzgado de lo Penal de Jerez quien juzgará al único procesado.
La hermana del fallecido, Consuelo Jiménez Padilla, aseguró que la idea es "volver a estar presentes y manifestarnos el día del juicio en las puertas de los juzgados de Jerez", a lo que añadió que el Ayuntamiento de Rociana "se ha volcado e incluso pondrá autobuses para hacer más presión".
El pasado mes de mayo un centenar de personas se concentró en las puertas de los juzgados jerezanos para pedir "justicia y que la fecha del juicio fuera inminente". Así, remontándose a los hechos, Consuelo Jiménez, portavoz de la familia afectada, indicó que el presunto culpable "después de haber arrollado a su paso a varios vehículos, saltado tres controles de la Guardia Civil y cruzado la mediana, arrolló la moto en la que iba la víctima, ocasionándole la muerte". Otra persona viajaba en la misma moto y sufrió heridas que fueron calificadas de graves en aquel momento. Francisco Ángel murió en la vía pública a pesar de los denodados intentos de los expertos del 061 para intentar reanimarlo y trasladarlo al hospital.
El conductor fue detenido por la Policía Local que abrió diligencias contra él como presunto autor de un homicidio imprudente. Tras ello, el imputado, un vecino de La Asunción, fue presentado ante el juzgado de guardia cuyo titular ordenó el ingreso en prisión en calidad d preventivo.
En este sentido, Consuelo Jiménez apuntó que el objeto de la denuncia es que, "con estos antecedentes", este sujeto sigue en la calle habiendo cumplido una condena de tan sólo ocho meses por el alijo de drogas incautado en su vehículo en el momento del accidente". Fuentes del 092 aseveraron que, cuando se produjo el mortal accidente, el implicado fue sometido a las pruebas de rigor de alcoholemia y drogas dando positivo en ambas. El caso de Jiménez Padilla consta en los archivos policiales como uno de los primeros accidentes de circulación en el casco urbano con resultado de muerte en que el presunto autor acabó en prisión preventiva.

Fuente: Diario de Jerez (01 de Octubre, 2009)

No hay comentarios: