domingo, 25 de octubre de 2009

Rociana del Condado se convierte en Villablog


El municipio onubense se transforma este sábado, día 24 de octubre, en la capital del blog a través de un evento pionero en la provincia onubense que reunirá alrededor de un centenar de blogueros de toda Andalucía y en el que se desarollarán diversas ponencias de gran relevancia.

Rociana del Condado se transforma este sábado, día 24 de octubre, en Villablog 'Comarca de Doñana', un evento pionero en la provincia onubense que reunirá alrededor de un centenar de blogueros de toda Andalucía para potenciar un fenómeno comunicativo que cada vez tiene más adeptos. Con un variado programa de actividades, los asistentes conocerán las tendencias actuales de esta comunicación tecnológica, así como ahondarán en la idiosincracia del municipio con una ruta gastronómica y una visita guiada por el municipio onubense.
Tras la inauguración se dará el pistolezo de salida de este evento en el Salón Virgen del Socorro. El responsable de Ayuda WordPress, Fernando Tellado, realizará una disquisición sobre el fenómeno del blogs a las 10:30 horas, para dejar paso posteriormente a la ponencia de Antonio Pérez sobre Andalucía Compromiso Digital, un proyecto de la Junta de Andalucía que tiene como objetivo acercar las tecnologías de la Información y la Comunicación a toda la sociedad. Más tarde, a las 13:00 horas, tomará el relevo el ingeniero técnico en Informática Antonio Carrasco que ofrecerá su particular visión sobre una de las más importantes plataformas naccionales como es Bloguer.
A las 16:00 horas se sucederá la visita guiada por el municipio de Rociana del Condado por parte de blogueros de la localidad y a partir de las 18:30 se procederá a la actividad sobre 'Webs y Blogs de la Comarca de Doñana'. Como colofón al acto y tras la clausura se realizará una ruta gastronómica por centros hosteleros de la localidad rocianera. Además, desde las 17:00 horas hasta las 18:00, se conectará a través de una videoconferencia con otro evento de similares características que se estará desarrollando en Los Santos de Maimona (Extremadura).
El diputado de Innovación y Nuevas Tecnologías, José Antonio Rodríguez, destacó que "Villablog representa un evento totalmente novedoso en la provincia onubense; además es la antesala del futuro primer encuentro provincial de blogueros. Este tipo de iniciativas son muy importantes porque no sólo redundan en beneficio del municipio de Rociana, sino también de la ciudadanía en general".
El organizador del evento, Francisco José Pérez, explicó el por qué de un evento que "nace a raíz de varios reuniones entre blogueros de Rociana que se mostraban muy prolíficos en la red"; y esta explicación subyace en la carencia de encuentros entre usuarios del blog en la provincia de Huelva. "Existen iniciativas en torno a esta forma de comunicación a nivel nacional, pero nosotros quisimos contextualizarlo en la comarca y por ende en la provincia, pero sin restricciones. De hecho participarán blogueros de Almería, Córdoba y Sevilla".
Pérez también destacó el apoyo institucional del Ayuntamiento, la Diputación Provincial y de la Junta de Andalucía, así como la Fundación Doñana 21, la Mancomunidad del Condado y entidades privadas. Del programa de actividades resaltó la ponencia de Fernando Tellado por su relevancia dentro del mundo del blog y de Antonio Carrasco. También detalló la presencia de blogueros de Sevilla que realizarán su programa de radio desde Villablog y concretamente durante la actividad 'Webs y Blogs de la Comarca de Doñana'. Esta pieza radiofónica se colgará en Internet y en la cadena Punto Radio. Además, destacó la "buena" acogida por parte de la comunidad bloguera por el elevado volumen de participación.
Por último, el alcalde de Rociana del Condado, Amaro Huelva, aseveró que "se trata de la primera experiencia, pero estamos seguro de que será todo un éxito y no sólo a nivel participativo, sino también de apoyo institucional pues en la inauguración estarán presentes el diputado de Innovación y la delegada de Nuevas Tecnologías". Además, el primer edil también aprovechó el marco de la presentación de Villablog para recalcar que "mi empeño se vuelca en la consecución de un municipio enfocado hacia la tecnología. De hecho, somos de los pocos municipios de Huelva que tenemos montada una red wi fi por el casco urbano que comenzará a dar su servicio a final de mes" y por último, expreó su deseo de que "esta edición sea la primera de muchas".

Fuente: www.gesticulando.com (23 de Octubre, 2009)

No hay comentarios: