lunes, 5 de octubre de 2009

Un centenar de blogueros del Condado se darán cita en la primera 'Villablog'


El próximo día 24 se celebra esta iniciativa con el respaldo del Ayuntamiento, Diputación y la Fundación Doñana 21

Al igual que en su día lograron la Campus Party de Valencia o en Huelva la edición homóloga de Valverde, Rociana pretende sentar cátedra en eventos ligados al mundo de la tecnología con la celebración de la edición de Villablog Comarca de Doñana, que acoge el municipio condal el próximo 24 de octubre. El evento, promovido por un grupo de informáticos y aficionados locales, cuenta con el respaldo del Ayuntamiento, Diputación, Fundación Doñana 21 y un buen puñado de empresas que alientan esta iniciativa pionera en la provincia, y espera congregar a un centenar de participantes.
Antonio Carrasco, ingeniero técnico en Informática de Gestión y uno de los promotores de la iniciativa, detalla que la idea germinó a raíz de varios encuentros entre blogueros del municipio que se mostraban muy prolíficos en la red y que fueron detectando el vacío de jornadas o iniciativas de este calibre, en las cuales se reuniese esta comunidad que no ha parado de crecer gracias a la eclosión experimentada en el último lustro. A partir de ahí comenzaron a promulgar un encuentro "entre todos los bloggers de la comarca con objeto de crear una comunidad que sirviese, indistintamente, como fomento del municipio condal y de Doñana como enclave turístico".
Carrasco subraya que el evento contará, entre otros, con la participación de Fernando Tellado responsable de contenidos de la empresa Medios y Redes Online, especializada en microcontenidos y servicios web. Este joven también es el administrador de alguno de los blogs "con más éxito y relevancia de la esfera hispana" como Ayuda Wordpress, sitio de referencia sobre la materia con el que obtuvo el premio al blog revelación en los Premios Bitácoras 2008 y Ciberprensa. Será precisamente sobre estos temas sobre los que verse su ponencia. La cita también pondrá de relieve Andalucía Compromiso Digital, un proyecto de voluntariado promovido por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta, cuyos fines se orientan a acercar las tecnologías de la información y la comunicación a toda la sociedad andaluza. Por último, el ciclo de ponencias se cierra con la conferencia de Hacking sobre bloquers a cargo de Antonio Carrasco. Será tras sus palabras cuando comience una ruta cibernética por los blogs de Rociana y los de la Comarca de Doñana.
Aunque la creación de una página de estas características no es una labor aconsejada para los neófitos, por suerte en el mundo de la informática existen multitud de herramientas que ponen a nuestro servicio un buen número de webs que facilitan la tarea y contribuyen a democratizar su uso.

Fuente: Huelva Información (05 de Octubre, 2009)

No hay comentarios: