lunes, 12 de octubre de 2009

Un fallecido al empotrarse su coche contra un muro e incendiarse


Los bomberos cortaron el techo del vehículo para sacar al conductor y a su can

Una persona de la que no han trascendido sus datos falleció ayer en un accidente de tráfico cuando acudía con su mascota a una cacería en Villalba del Alcor.

El accidente se produjo poco después de las siete y media de la mañana cuando un coche de la marca Fiat que conducía el fallecido se salió de la calzada y colisionó contra el muro de una canalización de la cuneta próxima al arcén derecho en dirección a Villarasa. El siniestro tuvo lugar en la carretera HU-4102, que une los municipios de Villarrasa y Rociana del Condado.

Todo apunta a que el vehículo comenzó a arder nada más colisionar contra el muro y en poco tiempo quedó calcinado.

El vehículo quedó completamente empotrado en el interior del socavón lo que pudo haber cercenado la posibilidad de que el conductor pudiera abrir las puertas y lograr una vía de escape, siempre y cuando estuviera consciente en el momento en que se iniciaron las llamas.

Lo que sí pudo corroborar Emilio Díaz, familiar de uno de los propietarios de un chalet en la zona, es que aún manteniendo el estado de consciente la huida parecía imposible por la dificultad de abrir las puertas, ya que incluso "los bomberos tuvieron que cortar el techo del vehículo" para sacar al fallecido y a su can. Emilio Díaz quedó ayer impactado por el estado en el que había quedado el vehículo tras el accidente.

Las hipótesis que barajan los efectivos de seguridad de la zona se reducen de forma indefectible a dos: un descuido o una cabezada. La extensa recta de más de un kilómetro, la falta de elementos que puedan coartar la visibilidad, la hora del día en la que se produjo el accidente con el sol ya alumbrando, unido a que la calzada se encontraba seca y no existían rastros de frenada sobre el asfalto dan lugar a descartar cualquier otro tipo de conjeturas.

Las carreteras de la provincia apenas si registraron ayer incidentes a pesar del puente festivo.

Fuente: Huelva Información (12 de Octubre, 2009)


Fallece un hombre en un accidente de tráfico tras incendiarse su coche

La carretera se cobra una víctima en el puente de la Hispanidad. Un hombre falleció ayer en un accidente de tráfico en la vía HU-4102, que conecta las localidades de Villarrasa y Rociana del Condado, tras incendiarse el vehículo en el que viajaba.
Así lo confirmaron a ODIEL Información fuentes del Servicio de Coordinación de Emergencias 112, que explicaron que el suceso tuvo lugar en torno a las 7.30 horas de la mañana de ayer, cuando la Guardia Civil les comunicó a través de una llamada telefónica que un vehículo se había salido de la vía y había comenzado a arder a apenas un kilómetro del municipio onubense de Villarrasa. Al lugar de los hechos se desplazaron de inmediato efectivos de los parques de Bomberos de San Juan del Puerto y Almonte, además de personal sanitario del servicio 061.
De esta forma, los efectivos del Consorcio de Bomberos así como el personal sanitario que se trasladaron al lugar del accidente, confirmaron la muerte del integrante del vehículo, que quedó totalmente calcinado. Asimismo, fuentes de los Bomberos detallaron a este periódico que el vehículo estaba completamente en llamas al llegar al lugar, tanto por dentro como por fuera.
Por ello, una vez confirmada la muerte del integrante del vehículo, el personal del servicio sanitario que se encontraba en la carretera HU-4102, donde se produjo el accidente en la mañana de ayer, trasladó a la víctima a los servicios funerarios. Por el momento se desconoce si falleció a causa del impacto o como consecuencia del fuerte fuego que cubrió todo el vehículo.
Según pudo saber ODIEL Información, la víctima, de nombre Cristóbal Hidalgo, venía desde la localidad sevillana de Espartinas, donde se alojaba en un establecimiento hotelero tras asistir la noche anterior a una corrida de toros en la zona. Así, salió aún de madrugada en dirección a la provincia de Huelva, donde tenía previsto participar en una cacería, momento en el que sufrió este trágico accidente en la carretera.
Fuentes del Consorcio de Bomberos y del Servicio de Coordinación de Emergencias 112 apuntaron que viajaba solo, sin ningún otro ocupante en el vehículo, así como tampoco se vieron implicados otros coches en el suceso. Al cierre de la edición de este periódico, se desconocen las causas que originaron este trágico incidente, aunque, al parecer, el coche en el que viajaba impactó con una tubería de agua ubicada cerca de la vía y comenzó a arder.
Más fallecidos.
Se trata del segundo fallecido en un accidente de tráfico en la provincia de Huelva en tan sólo dos semanas. Ya el pasado 26 de septiembre, un hombre de 45 años de edad falleció tras caer de la motocicleta en la que viajaba. El accidente se produjo en la carretera A-461, a la altura de Zufre, cuando el vehículo colisionó con otra motocicleta que circulaba por la vía. El otro conductor implicado resultó ileso, según informaron a ODIEL Información fuentes de la Guardia Civil. El siniestro se produjo en torno a las 10.50 horas, momento en el que un particular avisó al Servicio de Emergencias 112.

Fuente: Odiel Información (12 de Octubre, 2009)

No hay comentarios: