domingo, 4 de octubre de 2009

El alcalde de Rociana apunta que la oleada de robos "no ha afectado" a los comercios de la localidad

El alcalde de Rociana del Condado (Huelva), Amaro Huelva (PSOE), indicó hoy que la oleada de robos presuntamente realizados por 14 personas, todas ellas de nacionalidad rumana y vecinos de la citada localidad onubense, que supuestamente conformaban una red, desarticulada ayer por la Guardia Civil, "no ha afectado" a los comercios del municipio.
Así lo explicó a Europa Press Amaro Huelva, quien señaló que la localidad "está tranquila porque la investigación de la Guardia Civil ha dado sus frutos", al tiempo que felicitó a las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado y a la Policía Local de Rociana por todas las actuaciones llevadas a cabo.
El primer edil dejó claro que antes de que se produjeran las detenciones, "no se sabía nada" sobre los presuntos culpables, señalando además "el sigilo" con el que han actuado los agentes. En cuanto a los vecinos extranjeros que viven en la localidad, Amaro Huelva indicó que "los hay buenos y malos, pero siempre suenan los últimos".
Bajo la operación 'Leñador', la Guardia Civil ha detenido a estas 14 personas, sin descartarse nuevas detenciones, como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas al participar supuestamente en más de 40 robos en establecimientos comerciales.
Según explicó la Subdelegación del Gobierno en una nota, estos robos, perpetrados desde el pasado año, fueron realizados principalmente en la zona de la comarca del Andévalo, aunque también les consta a los agentes encargados de la investigación, otras actuaciones en el resto de la provincia de Huelva, y en las provincias de Sevilla, Málaga y Ciudad Real, no descartándose que la investigación derive en el esclarecimiento de mas robos en otras provincias españolas.
Los presuntos culpables tenían principalmente como objetivos de sus robos establecimientos comerciales, preferentemente bares, estancos y farmacias, de donde sustraían dinero, tabaco y bebidas, productos que posteriormente eran enviados a Rumanía para su venta.

Fuente: Europa Press (19 de Agosto, 2009)

No hay comentarios: