domingo, 4 de octubre de 2009

La procesión de San Bartolomé inicia las fiestas en su honor

La feria rocianera se abrirá hoy con la lectura del pregón a cargo de Manuel López y una exhibición de fuegos artificiales a partir de medianoche

Los caprichos y azares del calendario han querido que la conspicua procesión del Patrón de Rociana del Condado se convirtiera ayer en el pistoletazo de salida de los fastos en honor a San Bartolomé Apóstol. Precisamente y como antesala de la fiesta pagana, la parroquia homónima acogió ayer al mediodía la solemne función principal que presidió el párroco local Antonio Cepeda. Fue una emotiva y multitudinaria Eucaristía en la que el coro parroquial interpretó la misa de Pío X. No obstante, no habría de ser hasta las 22:00 cuando la jornada festiva cobrara su máxima expresión con el magno desfile procesional de la imagen por unas calles preñadas de ciudadanos ávidos por entregarse y rendir pleitesías y tributo a su Patrón.
Faldones en los balcones y en la portada del templo religioso, luces de faralaes por las calles y el ambiente festivo presidiendo cada poro del municipio componían las estampas de un lienzo que rememora el fervor que le brindan sus ciudadanos al paso de la imagen.
Mañana se descorchará los fastos de la feria rocianera con el acto inaugural y la lectura del pregón, que este año correrá a cargo de Manuel López. Tras la media noche, el recinto ferial abrirá sus puertas con una exhibición de fuegos artificiales, tras el cual el complejo se convertirá en centro neurálgico de la población.
Por otra parte, la caseta municipal ofrecerá desde el mismo día de su inauguración y hasta la jornada dominical la actuación de la orquesta Son Latino.
En lo que respecta al apartado de conciertos, el próximo jueves actuará Norlasco en la Caseta Joven, a partir de la una de la madrugada, mientras que el viernes hará lo propio el grupo Sweet. Sin lugar a dudas, la actuación estelar tendrá lugar el domingo con el concierto de Los Rebujitos.
La Gran Carrera de Cintas a Caballo del sábado será otro de los reclamos de la feria rocianera.

Fuente: Huelva Información (25 de Agosto, 2009)

No hay comentarios: