lunes, 5 de octubre de 2009

Inaugurada en Villarrasa la exposición sobre La Expulsión de los Moriscos en el Condado de Niebla que también llegará a Rociana


La Mancomunidad de Desarrollo del Condado de Huelva, ha puesto en marcha una exposición itinerante, denominada “Los Moriscos en el Condado de Niebla”, en los municipios de Villarrasa, Niebla, Rociana del Condado y Bonares, con los documentos históricos más relevantes que, sobre este hecho histórico, existen en el Archivo de Medina Sidonia.

A la hora de seleccionar los documentos que conforman la exposición se ha pretendido dar una visión general de la época. Es por esta razón por la que no sólo se van a mostrar documentos de 1609, sino que se ha ampliado el marco cronológico para dar una visión amplia del antiguo Condado de Niebla a lo largo de más de 200 años.

Las fechas en las que permanecerá la exposición en cada municipio son las siguientes: Villarrasa, del 15 al 30 de septiembre; Niebla, del 5 al 18 de octubre; Rociana del Condado, del 3 al 17 de noviembre y Bonares, del 23 de noviembre al 9 de diciembre.
Fuente: Mancomunidad y Radio Rociana (17 de Septiembre, 2009)

No hay comentarios: