
Serán ocho los cantaores que conformen la terna de artistas que competirán en la final del quinto Concurso Provincial de Fandangos Villa de Rociana, que se celebrará el próximo viernes, a las 22:30, en el mesón El Puente.
Manuel Jesús Albarrán, de Bollullos; Pilar Bogado, María Ángeles Cruzado y Montemayor Gómez de Moguer; Sonia León de Calañas, Elga Molina y Raquel Cuaresmas de Huelva; y el almonteño José Morcelina, conforman el elenco de cantaores. Será en esta nueva jornada cuando el jurado, compuesto por figuras y expertos de este arte como Ildefonso Pinto, Diego Sánchez y Eduardo Garrocha, tendrán que volver a hacer un verdadero ejercicio de equidad para saldar el desafío de discernir quien merece el honor de hacerse con el prestigioso premio condal entre un plantel de tanta calidad y oficio.
Este año la participación ha superado los pronósticos y la organización se ha visto sorprendida por la inscripción de veinticinco artistas, lo que obligó incluso a modificar sobre el terreno el desarrollo de la fase preliminar a fin de limitar la interpretación de fandangos a tres, en vez de los seis que fijaban las bases: dos de Huelva, dos del Alosno y dos del resto de la provincia. Precisamente una de las mejores voces tubo de ser descalificada en la fase preliminar al errar e interpretar dos fandangos de un mismo estilo, ya que se exigía la alternancia de estilos.
En el concurso colaboran el Ayuntamiento, Cajasol, la Diputación y la Junta, y se ha convertido, junto con el de Alosno, en la cita más importante de cuantas acontecen en la provincia de Huelva. A ello han contribuido los premios que ascienden a 1.500, 800 y 600 euros para el primer, segundo y tercer galardón.
Fuente: Huelva Información (05 de Agosto, 2009)
No hay comentarios:
Publicar un comentario