domingo, 4 de octubre de 2009

Ocho finalistas optan al premio del concurso provincial de fandangos

Con una dotación económica de 1.500 euros, tendrá lugar el viernes en el Mesón El Puente

Serán ocho los cantaores que conformen la terna de artistas que competirán en la final del quinto Concurso Provincial de Fandangos Villa de Rociana, que se celebrará el próximo viernes, a las 22:30, en el mesón El Puente.
Manuel Jesús Albarrán, de Bollullos; Pilar Bogado, María Ángeles Cruzado y Montemayor Gómez de Moguer; Sonia León de Calañas, Elga Molina y Raquel Cuaresmas de Huelva; y el almonteño José Morcelina, conforman el elenco de cantaores. Será en esta nueva jornada cuando el jurado, compuesto por figuras y expertos de este arte como Ildefonso Pinto, Diego Sánchez y Eduardo Garrocha, tendrán que volver a hacer un verdadero ejercicio de equidad para saldar el desafío de discernir quien merece el honor de hacerse con el prestigioso premio condal entre un plantel de tanta calidad y oficio.
Este año la participación ha superado los pronósticos y la organización se ha visto sorprendida por la inscripción de veinticinco artistas, lo que obligó incluso a modificar sobre el terreno el desarrollo de la fase preliminar a fin de limitar la interpretación de fandangos a tres, en vez de los seis que fijaban las bases: dos de Huelva, dos del Alosno y dos del resto de la provincia. Precisamente una de las mejores voces tubo de ser descalificada en la fase preliminar al errar e interpretar dos fandangos de un mismo estilo, ya que se exigía la alternancia de estilos.
En el concurso colaboran el Ayuntamiento, Cajasol, la Diputación y la Junta, y se ha convertido, junto con el de Alosno, en la cita más importante de cuantas acontecen en la provincia de Huelva. A ello han contribuido los premios que ascienden a 1.500, 800 y 600 euros para el primer, segundo y tercer galardón.

Fuente: Huelva Información (05 de Agosto, 2009)

No hay comentarios: