domingo, 4 de octubre de 2009

Más de 200 mayores granadinos y onubenses llegan a 3eParty

Los asistentes participarán durante dos días en todas las actividades que se celebren durante esta LAN Party

Más de 250 personas procedentes de Granada y Huelva han llegado en la mañana de hoy al Hotel Antequera Golf para participar en la segunda edición de la 3eParty UNICAJA 2009 que organiza la Asociación para el Desarrollo Integral de las Nuevas Tecnologías, ADINUT. Desde hoy y hasta el próximo sábado, estos participantes tendrán la oportunidad de conocer más sobre el uso de ordenadores, navegación por Internet y el manejo de las Nuevas Tecnologías en general, en este evento que tiene como principal objetivo acercar las NTIC a este importante colectivo poblacional.
Habitantes de las localidades granadinas de Quéntar, Polopos, Zújar, Pinos del Valle, Otívar, Gualchos, Pinos Genil, Escúzar, Jun Rubite, Lújar, Cuevas del Campo, Villanueva de la Torres, además de Granada capital, y de las onubenses de La Galaroza, Los Marines, Carboneras, Dalías, San Silvestre de Guzmán y Rociana del Condado, han acudido al evento para participar en el programa de actividades de la Party en el que formación y entretenimiento se dan la mano.
Los asistentes ampliarán, en la zona LAN, núcleo principal de la actividad, sus conocimientos informáticos y de Internet ayudado en todo momento por monitores que les explicarán su uso. Banca online, TDT y Medios de Comunicación Online, serán algunos de los temas que los mayores sevillanos y jiennenses podrán tratar en esta zona.
Además podrán asistir a la Zona Talleres, donde se impartirán talleres de Telefonía Móvil y Fotografía Digital con voluntarios del programa Andalucía Compromiso Digital que ayudarán a los asistentes a mejorar su conocimiento en estas materias. Y, por último, en la Zona Ocio, disfrutarán, como complemento al trabajo formativo, de actividades lúdicas como juegos de videoconsolas o visitas culturales y baile.

LA PARTY
Este evento pionero en España es una iniciativa de la Asociación para el Desarrollo Integral de las Nuevas Tecnologías (ADINUT) que cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía a través de las Consejerías de Innovación, Ciencia y Empresa, Justicia y Administración Pública e Igualdad y Bienestar Social y con la colaboración de las diputaciones provinciales de Andalucía entidades encargadas de acercar este proyecto a sus municipios.
Su principal objetivo es dar a conocer las utilidades de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación a personas con especial dificultad de acceso como son los mayores de 55 años que, a través de este encuentro informático, tendrá la oportunidad de manejar un ordenador para jugar, compartir e intercambiar información, además de iniciarse en el uso de banca online, manejo de la TDT, visualizar Medios de Comunicación Online, así como aprender o perfeccionar el uso de herramientas tecnológicas como móviles, cámaras fotográficas digitales y firma digital, además de disfrutar de actividades lúdicas y culturales.
La actividad se desarrollará entre el 4 y el 14 de Agosto en el Hotel Antequera Golf de la localidad malagueña y se distribuirá en los siguientes grupos:
- Del 4 al 6 de Agosto: participantes de las provincias de Córdoba y Málaga
- Del 6 al 8 de Agosto: participantes de las provincias de Sevilla y Jaén
- Del 10 al 12 de Agosto: participantes de las provincias de Granada y Huelva
- Del 12 al 14 de Agosto: participantes de las provincias de Almería y Cádiz

El evento cuenta con el patrocinio platino de Unicaja, que aprovechará la celebración de estas jornadas para presentar su portal en Internet para mayores clubseis (www.clubseis.es), y la colaboración de Telefónica, Nintendo WiiFit, Ford, Servicio Andaluz de Salud, Cibersur, APDA y Hotel Antequera Golf.

Fuente: diariodirecto.com (10 de Agosto, 2009)

No hay comentarios: