domingo, 25 de octubre de 2009

De Paz destaca en el 'I Villablog de Rociana' las posibilidades que ofrecen las TIC

La delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuela de Paz, resaltó hoy en Rociana del Condado (Huelva) durante la inauguración del primer encuentro 'Villablog Comarca de Doñana' las ventajas y posibilidades que ofrece a la población el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación --TIC--.
En un comunicado, De Paz precisó que este encuentro de aficionados a tener un blog o sitio web, diario, en Internet servirá para "compartir experiencias entre los internautas sobre redes sociales y todo lo relacionado con la sociedad de la información, además de promocionar turísticamente los municipios del entorno de Doñana y de la comarca del Condado".
Más de 100 participantes se dieron cita en el primer encuentro 'Villablog Comarca de Doñana' --www.villablog.net--, un evento que fue inaugurado por la delegada provincial de Innovación junto con el alcalde de Rociana del Condado, Amaro Huelva, y el diputado de Innovación y Nuevas Tecnologías, José Antonio Rodríguez.
La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa colabora en la organización de este evento a través de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza.
En este encuentro se dió a conocer el programa Andalucía Compromiso Digital --www.andaluciacompromisodigital.org--, un proyecto impulsado por la Consejería de Innovación para acercar las TIC a la población a través de voluntarios que realizan acompañamientos digitales para asesorar en esta materia a las personas que lo demanden. Este proyecto cuenta con más de un centenar de voluntarios en la provincia.
Con el fin de que toda la población tenga acceso en igualdad de condiciones a la sociedad de la información, la titular provincial de Innovación animó a los ciudadanos, con independencia de su edad y nivel cultural, a acudir a los centros Guadalinfo, puestos en marcha por la Consejería de Innovación en colaboración con las diputaciones provinciales y los ayuntamientos. Estos espacios están gestionados por el Consorcio Fernando de los Ríos, una entidad adherida a la Consejería de Innovación.
La delegada provincial de Innovación puso de manifiesto "el papel activo que desempeñan estos centros en conseguir la alfabetización digital de la población". En concreto hizo referencia al centro Guadalinfo de Rociana, que ha promovido la iniciativa 'Guadalinfo Radio' para promocionar las actividades que organiza y divulgar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación entre los oyentes.
La provincia dispone de 74 centros Guadalinfo y cuatro centros de acceso público a Internet (CAPI), estos últimos en zonas con necesidades de inclusión social. De ellos, 67 fueron abiertos durante la primera etapa de expansión de la red en municipios de menos de 10.000 habitantes, a los que se sumarán a lo largo de este año otros siete centros ubicados en pueblos de entre 10.000 y 20.000 personas. De los 440.000 usuarios registrados actualmente en la red Guadalinfo --www.guadalinfo.es-- en toda Andalucía, más de 36.000 pertenecen a los centros de Huelva.

Fuente: Europa Press (24 de Octubre, 2009)

No hay comentarios: