miércoles, 14 de octubre de 2009

El Corcel Negro inicia con fuerza la defensa del título



El vigente campeón provincial de ajedrez por equipos, el Corcel Negro de Rociana, ha comenzado la defensa de su título asumiendo el liderato desde la primera jornada, con cuya disputa se ha abierto la temporada 2009-2010, gracias a su victoria por 0-4 a domicilio sobre el A. D. Castillejos.

Pese a la falta de su primer jugador y capitán Carlos López, Rociana presentó un plantel netamente superior al rival y se impuso con claridad con las victorias de Justo Infante, Juan Ramón Hernández, José Antonio González y el infantil Fernando Romero.

El segundo clasificado tras esta ronda inicial es La Merced C, que superó a los ayamontinos de Esuri II. Por el equipo de la capital se impusieron a sus rivales José Fernández, Juan Antonio Blanco y Marisa Ramírez mientras que el segundo tablero fue para los ayamontinos por falta del jugador de La Merced.

Destacar que ambos clubes presentan equipos superiores en categoría andaluza, La Merced A en División de Honor y Esuri I en Primera Andaluza, en ambos casos debutantes en esas categorías.

En un encuentro de importancia para el título se enfrentaron en la capital los otros dos favoritos tras Rociana. La Merced B y Gambito Playa A de Matalascañas empataron a dos. En el primer tablero, el dos veces campeón provincial absoluto José Carlos Del Arco sólo pudo empatar con el mejor jugador de Gambito Playa, Francisco Valladolid. Tablas que se repitieron en el 2º tablero entre José Manuel Delgado y Ezequiel Guerra. Finalmente, los puntos restantes los anotaron Carlos Roberto Ruiz para los de Matalascañas, y Diego Jesús Gómez para los capitalinos. Debido a que el sistema de competición es una liga de 7 equipos, cada ronda descansa uno. En la 1ª descansó Gambito Playa B y en la próxima lo hará el líder Corcel Negro.

Fuente: Huelva Información (14 de Octubre, 2009)

No hay comentarios: