lunes, 5 de octubre de 2009

Detenido con una plantación de marihuana de 34,5kg

Agentes de la tercera compañía, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han detenido a I.V.G., de 24 años de edad y vecino de la localidad onubense Rociana del Condado, como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras erradicar una plantación que arrojó un peso de más de 30 kilos después de ser despojada de sus respectivos troncos.
Según explicó la Subdelegación del Gobierno en una nota, la detención se llevó a cabo el pasado día 7 de septiembre, después de que los agentes practicaran un registro domiciliario en la vivienda propiedad de éste, y en la cual fueron hallados 34,5 kilogramos de marihuana y 184 gramos de hachís.
El citado mandamiento de entrada y registro fue solicitado en los Juzgados de La Palma del Condado, al existir sospechas, fundadas en una investigación previa, de que hubiese en el interior del domicilio una plantación de marihuana. Al parecer, alrededor de la vivienda, sita en las proximidades de la plaza del Socorro, era frecuente ver a jóvenes consumiendo sustancias estupefacientes y que posiblemente se abastecieran en la vivienda del detenido, lo que generaba una preocupante inquietud social en la población.
Por ello, se inició una investigación tendente a la erradicación de este punto de venta de drogas, y posible zona de cultivo, siendo el patio de la vivienda donde los agentes sospechaban que pudiera estar ubicada la plantación.
Así, durante la mañana del día 7, y como resultado del registro judicial, los guardias civiles encontraron donde sospechaban un total de 22 plantas de cannavis sativa, de entre 1,5 y dos metros de altura, las cuales requirieron la utilización de una pequeña grúa para ser trasladas a las dependencias de la Guardia Civil, y cuyas hojas, una vez separadas de sus troncos, arrojaron un peso de 34,4 kilos.
El citado patio estaba preparado para optimizar al máximo el cultivo de esta planta, con sistema de riego, plásticos y un foco lumígeno que proporcionaba calor. En un anexo se encontraba la zona de secado de las hojas, donde ya eran preparadas para el consumo.
Además de estas plantas, los agentes intervinieron dinero, procedente de transacciones de droga, documentación, útiles para el preparado y picado de esta sustancia, así como 184 gramos de hachís.
PLANTACIÓN EN MATALASCAÑAS
Por otra parte, la patrulla fiscal de Torre la Higuera en Matalascañas, en el término municipal de Almonte (Huelva), el día anterior se incautó de una pequeña plantación de seis plantas de marihuana, que se encontraban ocultas entre la vegetación en una zona denominada 'Rancho Pichelín', procediendo a la detención de su propietario.
La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Palma del Condado.

Fuente: Europa Press (10 de Septiembre, 2009)

No hay comentarios: