lunes, 5 de octubre de 2009

La COMI ultima las sesiones de intermediación comarcal de cara a la contratación en la próxima campaña agrícola

La Comisión Onubense de Municipios con Inmigración (COMI) se reunió hoy con carácter de urgencia en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cartaya para ultimar los preparativos de cara a las sesiones de intermediación laboral comarcales que se desarrollarán en toda la provincia durante la próxima semana.

La Comisión Onubense de Municipios con Inmigración (COMI) se reunió hoy con carácter de urgencia en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cartaya para ultimar los preparativos de cara a las sesiones de intermediación laboral comarcales que se desarrollarán en toda la provincia durante la próxima semana.
Según informó el Ayuntamiento de Cartaya en una nota, el alcalde cartayero, Juan Antonio Millán (PSOE), aseguró que estas sesiones "ponen de manifiesto la preocupación y esfuerzo de todas las administraciones y de los municipios para que en primer lugar los empresarios le den la oportunidad de trabajar en la próxima campaña agrícola a los trabajadores locales".
A la reunión asistieron los alcaldes de Cartaya, Juan Antonio Millán, Palos de la Frontera, Carmelo Romero (PP), y Bonares, Juan Antonio García (PSOE), así como los tenientes de alcalde de Rociana, y Cartaya, y los técnicos de los ayuntamientos de Aljaraque, Palos, Bonares, Rociana, Moguer, Almonte, Isla Cristina, San Bartolomé, Cartaya, así como representantes de la Mancomunidad de Municipios Beturia, la Diputación Provincial de Huelva, la Delegación de Empleo y Gobernación.
El primer edil cartayero informó del calendario de las sesiones de intermediación laboral que se llevarán a cabo en Cartaya, en Huelva, en Palos de la Frontera, Almonte y Aracena.
De este modo, los trabajadores inscritos en el Sistema de Gestión de Empleo Agrario (GEA) que manifestaron en los contactos telefónicos previos con el Servicio Andaluz de Empleo su disposición a asistir, las sesiones se desarrollarán entre los días 7 y 9 de septiembre.

CALENDARIO DE SESIONES
En Cartaya, las sesiones tendrán lugar en el Pabellón de Exposiciones, y se convocarán a 956 trabajadores el próximo día 7 de septiembre a partir de las 9,00 horas. En Huelva, se llevarán a cabo en la Escuela Náutico Pesquera, el lunes 7 de septiembre y convocarán a 1.323 trabajadores, a partir de las 17,00 horas.
Por otro lado, en Palos de la Frontera, en la Casa de la Cultura, y Almonte, en el Ciecema, se realizarán el próximo martes 8 de septiembre. En Palos la sesión se desarrollará a partir de las 9,00 horas y en Almonte a partir de las 17,00 horas, convocándose a un total de 446 trabajadores en el primer caso y 421 en el segundo.
Por último, en Aracena, en el Edificio de la Mancomunidad Ribera de Huelva, tendrá lugar la sesión de la comarca de la Sierra, a la que se han convocado a 174 trabajadores a partir de las 9,00 horas de la mañana.
Con este calendario previsto, el primer edil informó a los ayuntamientos de que posteriormente se realizarán otras nuevas sesiones de intermediación, esta vez, para personas inscritas en el Régimen Especial Agrario, en situación de paro y que han sido convocadas también por comarca entre los días 9 y 11 de este mes.
Por último, Millán señaló que durante la reunión de la COMI, "los ayuntamientos manifestaron su deseo de reunirse próximamente" para desarrollar el Plan Estratégico para evitar los asentamientos de inmigrantes de cara a la próxima campaña, según el documento consensuado en el mes de julio entre los ayuntamientos y las ONGs, que ya han empezado a trabajar en la campaña de sensibilización.

Fuente: gentedigital.es (03 de Septiembre, 2009)

No hay comentarios: