domingo, 4 de octubre de 2009

Encarcelados diez miembros de una banda de ladrones

Un juez mandó ayer a la prisión provincial de Huelva a diez personas de nacionalidad rumana tras ser detenidas el pasado martes como miembros de una banda organizada a la que se le atribuía más de 40 robos en Huelva y otros puntos de España. Han quedado en libertad con cargos otras cuatro personas implicadas en el caso.
La Guardia Civil indicó ayer que los detenidos han sido acusados de un delito de robo con fuerza en las cosas. Los diez encarcelados eran vecinos de Rociana del Condado (Huelva) y tenían como objetivos de sus robos los establecimientos comerciales, preferentemente bares, estancos y farmacias, de donde sustraían dinero, tabaco y bebidas. El material era enviado posteriormente a Rumanía para ser vendido.
La mayoría de los robos los cometieron en la zona de la comarca del Andévalo, aunque también constan otros de sus hechos delictivos en el resto de la provincia de Huelva, además de en Sevilla, Málaga y Ciudad Real. Antes de entrar a robar en los establecimientos, los vigilaban durante un tiempo y redactaban su plan de actuación. Incluso entraban para comprar para así aprovechar y sondear las medias de seguridad.
La Guardia Civil inició esta investigación, denominada Operación Leñador, el pasado mes de mayo. Aunque comenzó a recabar información a principios de este año.

Fuente: El Pais (21 de Agosto, 2009)

No hay comentarios: