sábado, 10 de octubre de 2009

Vivienda financia la redacción de los PGOU de doce municipios

En lo que va de año, la Junta ha concedido subvenciones por valor de más de un millón

La Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio ha aprobado la entrega de subvenciones para la redacción de los planeamientos urbanísticos de doce municipios onubenses por un valor global de 355.000 euros. Las ayudas llegarán a los ayuntamientos de Almonaster la Real, Ayamonte, Corteconcepción, El Almendro, Encinasola, Palos de la Frontera, Paymogo, Rociana del Condado, San Silvestre de Guzmán, Villablanca, Villanueva de las Cruces y Zalamea la Real.

En el caso de Ayamonte y de Palos de la Frontera, las subvenciones financiarán la adaptación parcial de sus PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) a la Ley de Ordenación Urbana de Andalucía (LOUA). En el resto de municipios la aportación de la Junta de Andalucía se destinará a la adaptación parcial de las Normas Subsidiarias de planeamiento a la normativa urbanística andaluza.

A lo largo de 2009 la Consejería de Vivienda ha otorgado en Huelva 1,28 millones de euros a 31 ayuntamientos. Sólo cinco de ellos emplearán el dinero para financiar el proceso necesario para desarrollar el Plan General, mientras que el resto, un total de 26, lo dedicará a la adaptación parcial.

Fuente: Huelva Información (10 de Octubre, 2009)

No hay comentarios: