domingo, 4 de octubre de 2009

Nueva obra de Elías Rodríguez en Huelva


El pasado miércoles 29 de julio, con motivo del 25 aniversario de la re-inauguración de la Plaza de Toros de La Merced de Huelva, fue presentada una escultura realizada en bronce patinado a tamaño natural, que representa a José Luis Pereda, ganadero y dueño de la mencionada plaza.
Pereda recibió un homenaje sorpresa, ya que el busto se ha hecho sin su conocimiento, de ahí que no haya posado y que el escultor e imaginero onubense haya tenido que hacer su trabajo gracias a unas fotografías facilitadas por personas cercanas al retratado, lo que ha constituido para Elías Rodríguez Picón un auténtico reto a la hora de hacer reconocibles, con suma fidelidad, las facciones del empresario.
En palabras del reconocido artista a La Hornacina, "siempre estoy insatisfecho con todo lo que hago, aunque ello me ayuda a superarme día a día, pero con esta obra he tenido un gran fruto por la plena satisfacción de la familia y amigos íntimos del retratado, especialmente por la del torero Miguel A. Perera, que lo conoce desde pequeño".

Fuente: La Hornacina (31 de Julio, 2009)

No hay comentarios: