martes, 6 de octubre de 2009

Regina, la nueva voz del flamenco



La programación cultural del Gran Teatro de Huelva continúa el próximo 9 de octubre con el debut de una joven promesa del flamenco llamada Regina. La cantaora ha presentado su primer trabajo discográfico a los medios de comunicación, en compañía del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Remesal, quien ha destacado la “luz de la voz” de la artista.
Remesal recordó la vocación del espacio escénico capitalino como impulsor de nuevos valores onubenses y se hizo eco de las buenas críticas obtenidas por Regina, de quien han dicho que tiene “un estilo puro, solera, profundidad de cante y limpieza de su técnica”. Además, el concejal de Cultura indicó el reconocimiento que artistas como Arcángel, Calixto Sánchez o Carmen Linares, entre otras figuras del flamenco, han hecho de la joven debutante.
`Regina´, como indicó su autora, ha sido grabado durante nueve meses en La Marisma Estudios de El Rocío, y ha contado con la dirección, producción y arreglos de Jesús Cayuela y la guitarra de Paco Cruzado, Paco Cortés y Dani Méndez. Entre sus nueve temas se incluyen fandangos, granainas, siguiriyas y guajiras, entre otras, estableciendo un “equilibrio entre el flamenco más vanguardista y los cantes clásicos”.
Regina hizo hincapié en que su profesión “es una carrera de fondo, en la que hay que aprender y estudiar todos los días. Sin desanimarse. Hay que seguir luchando” e incidió en el buen momento por el que pasa el flamenco en Huelva: “ahora el flamenco está tomando el sitio que merecía”.

Fuente: Gesticulando.com (05 de Octubre, 2009)

No hay comentarios: