sábado, 4 de agosto de 2007

Guzmán Acosta toma el Andaluz de doma vaquera


El Campeonato de Andalucía de Doma Vaquera de Menores que se ha celebrado estos días pasados en la localidad sevillana de Umbrete tiene como vencedores a tres onubenses en las tres categorías.
Francisco Moreno Ruiz, del Club Hípico Buenavista de Aljaraque en juveniles a lomos del caballo "Tango", se colgó la medalla de oro de este Andaluz de Doma Vaquera el pasado miércoles después de completar una buena reprises en doma y habilidad. El subcampeonato en esta categoría fue para otra joven promesa que dará mucho que hablar allá donde vaya. Jonattan Peña Cordero con el caballo "Juguetón" se colgó la plata, y el bronce fue para Alberto Morales Cumbreras de Moguer con el caballo que lleva el nombre de "Soniquete".
En infantiles, el campeón de España y de Andalucía de la pasada edición en alevines, Guzmán Acosta López, fue campeón del campeonato con el caballo "Zahorí", mientras que con el caballo de las últimas competiciones "Zurrón", con el que ha logrado importantes éxitos en las pasadas campañas, fue subcampeón. Por tanto, el jinete de Rociana hizo doblete con sus dos caballos alzándose como campeón y subcampeón de Andalucía. El bronce fue para otro representante onubense, José Manuel Marín con "Marinero".
En la categoría de alevines el podio estuvo lleno de onubenses. Patricia Garrido Colaco, del Club Hípico de Montemayor de Moguer, con el caballo "Zyryac", logró el oro de este Andaluz, y la plata y el bronce fueron para sus compañeros Guillermo Cartes con "Z", y José Manuel Vélez con "Siro".
La entrega de premios tuvo lugar en la noche del pasado miércoles, donde Álvaro Domeqc Romero, que recibió un merecido y cálido homenaje, departió con todos los asistentes una charla sobre la doma vaquera.
Estos excelentes resultados cosechados por las jóvenes promesas de la doma vaquera deja a Huelva en lo más alto, lugar donde se está forjando una buena cantera y sobre todo, afición a esta disciplina.


Fuente: Javier Rojo Moriña - Huelva Información (14 de Julio, 2007)

No hay comentarios: