lunes, 20 de agosto de 2007

José María Coronel gana el concurso de fandangos de Rociana

El bonariero José María Coronel Martín se alzó con el primer premio, dotado con 1000 euros, en el tercer concurso de fandangos “Villa de Rociana” celebrado el pasado viernes. “Ha supuesto una gran satisfacción ganar este concurso”, eran la palabra de Coronel que en las dos anteriores ediciones llegó a la final y que además ha conseguido otros premios prestigiosos en distintos concursos celebrado en la provincia.
Un total de 9 cantaores, provenientes de distintas localidades de Huelva y Sevilla, compitieron ante una gran afluencia de público que no quiso perderse el desenlace de este consagrado certamen.
El jurado otorgó el segundo premio a una jovencísima Beatriz Romero González de Palos de la Frontera, que además consiguió el accesit al mejor fandango alusivo a Rociana, Romero González pese a su juventud demostró ser una da las promesas del cante autóctono onubense. El bronce fue a parar a Huelva capital, para la joven Cristina Soler Gago.
Un total de 138 fandangos de Huelva y su provincia ha sonado durante los dos últimos viernes en este concurso de fandangos celebrado en la terraza de Mesón El Puente y que fue presentado por el prestigioso flamencólogo Santiago Osorno.
Esta cita con el cante de Huelva es promovida por la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Rociana con la colaboración de la Diputación Provincial y diversas firmas.

Fuente: Radio Rociana (20 de Agosto, 2007)
Foto: Choko (JM Coronel, certamen 2005)

No hay comentarios: