lunes, 20 de agosto de 2007

Dos detenidos por presunto tráfico de drogas en Gibraleón y Rociana

Dos personas detenidas y más 200 gramos de cocaína intervenidos han sido el resultado de dos operaciones contra el tráfico de drogas llevadas a cabo por agentes pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva. En Gibraleón ha sido detenido L.M.A.C., de 32 años, vecino de la localidad, mientras que en Rociana del Condado se detuvo a M.B.C., de 40 años, vecino del municipio, a ambos como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al habérseles encontrado diversa cantidad de sustancias estupefacientes cuyo destino era la venta en zonas de ocio.
La primera de dichas detenciones tuvo lugar en la noche del viernes tras el establecimiento de un dispositivo en el que intervinieron miembros de la Guardia Civil de Gibraleón y de Trigueros. Dicho operativo fue puesto en marcha por los agentes como resultado de las investigaciones llevadas a cabo durante más de dos meses, las cuales apuntaban la posibilidad de que el finalmente detenido estaría intentando adquirir algún tipo de estupefaciente con el objeto de proceder a su venta durante las fiestas en honor a San Roque que se celebran estos días en Gibraleón.
Durante el transcurso del operativo establecido, se detectó la presencia del citado cuando circulaba con su vehículo procedente de Huelva, siendo interceptado y, una vez registrado, le fue aprehendido en su ropa interior una bolsa que contenía la cantidad de 195 gramos de cocaína. Además de esta cantidad de droga, al detenido se le intervinieron un total de diez billetes de 20 euros que han resultado ser falsos.
La segunda operación fue realizada por agentes de Bollullos del Condado, los cuales, tras varios días de investigaciones sobre un conocido traficante de estupefacientes de la zona, en la madrugada de ayer consiguieron su interceptación cuando circulaba en su vehículo por las calles de Rociana del Condado, siéndole intervenidos 22 gramos de cocaína.
En ambos casos se han instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, sustancias estupefacientes, y dinero intervenido han sido puestas a disposición de los correspondientes Juzgados de Guardia.

Fuente: Huelva Información (19 de Agosto, 2007)

No hay comentarios: