lunes, 20 de agosto de 2007

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva dota a Rociana del Condado de un edificio para vivero de empresas

El edificio se ha construido a través del programa Incube

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva fomenta la creación de nuevas empresas en la comarca, por ello, ha promovido la construcción de un edificio para vivero de empresas en el municipio de Rociana del Condado.
La actuación, enmarcada en programa Incube, ha contado con un presupuesto de 40.000 euros. La construcción se ha realizado sobre una parcela municipal de 2.000 metros cuadrados, y la edificación ocupa una superficie de 250 metros cuadrados, con una fachada de 10 metros y un fondo de 25 metros, en coherencia con las ordenanzas urbanísticas y en continuidad con los tipos edificatorios ya existentes en el polígono.
Con la creación de este edificio la Mancomunidad de Desarrollo persigue fortalecer el tejido empresarial de la comarca, y facilitar el acceso al mercado laboral de los nuevos emprendedores.
El objetivo general del proyecto, incluido en la Iniciativa Comunitaria Interreg III, ha sido la creación de una red transfronteriza para el fomento del espíritu de empresa y el apoyo a la puesta en marcha de proyectos e iniciativas empresariales viables. Esta iniciativa europea se ha marcado como objetivo específico la diversificación de los sistemas productivos locales o consolidar el autoempleo individual y colectivo como vía de acceso al mercado laboral.
Se trata de una prueba más del gran compromiso que tiene la entidad en la comarca de fomentar el empleo, ya sea por cuenta ajena o propia. Por ello, a lo largo del año pone en marcha numerosos programas que inciden en la formación y el empleo para mejorar la calidad de vida de los habitantes del Condado.

Fuente: Prensa Mancomunidad (17 de Agosto, 2007)

No hay comentarios: