miércoles, 15 de agosto de 2007

Traslado de la Virgen del Socorro

En el Condado, la Patrona de Rociana, la Virgen del Socorro, volvió a desfilar ayer por las calles del pueblo ante la presencia de sus devotos y con toda la solemnidad que preside a una de las procesiones más multitudinarias de cuantas acontecen en el calendario festivo local.
Con estos mimbres, el martes la imagen volvió a realizar su particular traslado procesional desde su ermita homónima hasta la parroquia San Bartolomé Apóstol. Un periplo que recorrió siempre arropado por los cientos de rocianeros que se apostaban a lo largo de unas calles adornadas especialmente para este día y donde los ecos de sonido de la Banda de Música de Bollullos Par del Condado terminaban de componer unas estampas extasiadas de contenido mariano.
El traslado procesional dio comienzo a las 21.30 horas, aun con la luz del sol bañando unas calles rebosantes de color, en la que los faldones de terciopelo se prestaban a coronar los balcones y ventanas, anunciando la inminente presencia del paso de la Patrona. Como siempre frente a su estela, los ciudadanos abrían la comitiva portando las velas y confiriendo a la noche ese cariz religioso que en la noche de ayer envolvió Rociana.

Fuente: Huelva Información (15 de Agosto, 2007)

Foto: Choko (Traslado 2006)

No hay comentarios: