jueves, 30 de agosto de 2007

Unos sesenta almonteños irán en el monumento del Rocío

Elías Rodríguez Picón asegura que ha sido un reto personal y la verdad que nada más que mirar el trabajo del artista lo cierto es que sí, ha sido todo un reto que está superando con creces. El trabajo en barro que ahora se muestra por vez primera viene a destacar los muchos detalles que tiene.
El escultor no quería que las cercas de sesenta personas que irán bajo el monumento de la Virgen del Rocío que prepara para Huelva fuese una repetición de caras, sino que ha querido aun sabiendo que el trabajo es mucho más pesado y difícil el utilizar modelos, el ofrecer rostros de la gente que se acerca a la Virgen de muchas formas agarrados a su devoción y que aquí aparecen agarrados a los varales y los bancos del paso de la Señora de Almonte.
Irán en el monumento detalles significativos, como el propio escultor junto a su padre y alzando a su niño de 22 meses acercándolo al manto de la Virgen. Detalles tan significativos como las medallas de Huelva y Emigrantes entre las preseas de Nuestra Señora del Rocío que lucirá aquí de manera muy especial con la buena cogida tanto de estas hermandades como de la Matriz, ya que lo que se ha querido significar es el hecho de que el monumento se levanta en Huelva, que se hace por suscripción popular abierto a todos y empujado por un grupo de onubenses ilusionados.
Un monumento que para su ejecución tiene abierta una campaña de captación de donativos abierta en la Caja Rural del Sur.
Aun no hay fecha para conclusión del trabajo, se espera que tras el verano se proceda por parte de la fundición a realizarlo en bronce. Será entonces cuando se piense en la fecha de su inauguración que se espera pueda ser antes de las próximas navidades.

Fuente: Eduardo J. Sugrañes - Huelva Información (30 de Agosto, 2007)

No hay comentarios: