lunes, 20 de agosto de 2007

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva prepara un recetario de comidas tradicionales

Las personas mayores se han encargado de la recopilación de las recetas

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva prepara la publicación de un recetario de cocina de las recetas tradicionales de cada municipio que conforman la comarca del Condado.
Las personas mayores que durante un año participaron en el programa ‘Mayores Activos’ dedicaron parte de su tiempo a realizar una recopilación de recetas típicas de cada zona, y canciones propias de cada lugar.
En el citado programa se contó con una participación de unas 250 personas, y se marcaron los objetivos de favorecer y fomentar la participación de las personas mayores en todas las actividades de vida diaria, “objetivos que se han visto cumplidos al finalizar el programa, ya que debido a su éxito tuvimos que prorrogarlo seis meses más de lo previsto”, señala Ignacio Caraballo, presidente de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva.
Dentro del programa se incluyeron los siguientes talleres: musicoterapia, mejora tus relaciones, opinión y debate, introducción a las nuevas tecnologías, entrenamiento de la memoria y fotografía.
Con este ciclo de talleres se detectó que en la comarca existe una gran demanda de actividades para personas mayores, por ello, la entidad continúa trabajando en la puesta en marcha de programas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los colectivos más desfavorecidos.

Fuente: Prensa Mancomunidad (20 de Agosto, 2007)

1 comentario:

Anónimo dijo...

me encanto esta entrada! que bueno que hayan cocinado comidas tradicionales.. yo saque muchas recetas de Kraft Foods Argentina, quizás les sirve para la próxima! saludos