jueves, 9 de agosto de 2007

Unos 400 niños/as del Condado participan este verano en la campaña de natación

Bonares, Escacena del Campo, Lucena del Puerto, Manzanilla, Paterna del Campo, Villalba del Alcor y Villarrasa son los municipios que intervienen en la actividad

Más de 400 niños/as participan de los municipios de Bonares, Escacena del Campo, Lucena del Puerto, Manzanilla, Paterna del Campo, Villalba del Alcor y Villarrasa participan este verano en la campaña de natación organizada por la Diputación de Huelva y coordinada por el Servicio Deportivo Agrupado de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva.
Hasta final de agosto los pequeños/as, en edades comprendidas entre los 6 y 11 años, aprenden las distintas modalidades de crol, brazas, espalda, crol tabla y relevo mixto.
Al no disponer todos los municipios de piscinas, los niñas/as se desplazan a Villarrasa, Escacena del Campo, Paterna del Campo, Rociana del Condado y Moguer, que disponen de unas instalaciones adecuadas para la iniciación y la práctica de este deporte.
En este momento, la campaña de natación se encuentra en su fase final, por ello, el Servicio Deportivo Agrupado de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva está preparando la tradicional Fiesta del Agua para clausurar la campaña de este verano. La fiesta será el próximo 28 de agosto en la piscina de Paterna del Campo.
En la Fiesta del Agua se espera una mayor afluencia de participantes, los cuáles disfrutarán, como cada año, de juegos acuáticos populares y atracciones, como el pulpo gigante, sin dejar atrás la práctica de algunos deportes, como el waterpolo.

Fuente: Prensa Mancomunidad (08 de Agosto, 2007)

No hay comentarios: