martes, 28 de agosto de 2007

Feria de Rociana, pasada por agua

La lluvia fue la protagonista en la feria de agosto de 2007. El viernes y el sábado el gran aguacero caído hizo suspender diversas actividades, así como la salida procesional del patrón San Bartolomé. Los más longevos del municipio, no recordaban que el apóstol no hubiese salido en otra ocasión.
Feria atípica donde en torno a 60 efectivos (entre Policía, Guardia Civil y Protección Civil) velaron por la seguridad de rocianeros y visitantes.
Según destaca el concejal de festejos Diego Pichardo “la feria ha estado marcada por la ausencia de reyertas, así como el desplazamiento a la zona de la plaza de toros de la movida juvenil”. Pichardo ha señalado que “la gran protagonista no ha sido la lluvia, sino la seguridad, ya que ha sido lo más notable durante todos los días de fiesta”. El edil se ha mostrado satisfecho por la alta participación y asistencia al recinto.
Éxito en las distintas actuaciones musicales en la caseta joven y municipal.Una feria para la historia por la inusual lluvia, aunque sin dañar y empañar una de las fiestas estrella en el municipio vinícola. Los feriantes ya miran el calendario de 2008.

Fuente: Radio Rociana (28 de Agosto, 2007)
Foto: Juan Ramírez http://www.rocianadelcondado.info/ (Inauguración feria 2007)

No hay comentarios: