viernes, 31 de agosto de 2007

Rociana acoge este fin de semana la segunda concentración Tuning

La segunda edición de la concentración Tuning “Ciudad de Rociana”, tiene lugar este fin de semana en el Recinto Ferial de la localidad condal.
Decenas de vehículos tuneados y aficionados al mundo del motor, llegados de todo el territorio nacional, se reunirán un año más bajo la batuta del Club rocianero “El Derrapazo”.
José Manuel Picón vicepresidente del club, ha informado que la apertura del recinto tendrá lugar mañana sábado a las 10 de la noche y anunciaba que casi con toda seguridad, una vez se reciba a todos los participantes “se llevará a cabo una ruta por el municipio”.
Para la presente edición, como el pasado año los organizadores han preparado distintos concursos para premiar la gran variedad de estilos de coches tuneados y sus accesorios.
La palabra Tuning proviene del idioma inglés (ajuste / sintonía), el tuning es la personalización de un auto a través de diferentes elementos (llantas, alerones, pinturas especiales). Estos elementos hacen que un auto se vea diferente del resto que circulan por la calle, inclusive hace que se identifique con dificultad entre modelos similares. Se originó en Europa, más precisamente Alemania, donde en la década del ‘60 se comenzó a darle un toque más personal a los autos.
En Rociana se quiere consolidar esta cita anual y el club organizador ha rebajado el precio de la entrada a dos euros, para que los ciudadanos participen con su presencia.

Fuente: Radio Rociana (31 de Agosto, 2007)

No hay comentarios: