domingo, 5 de agosto de 2007

El PSOE sigue sin fijar los sueldos de los concejales

El equipo de gobierno de Rociana aún no ha determinado cuales serán las asignaciones económicas que recibirán sus concejales. A pesar de contar el PSOE con 7 ediles que les proporcionan mayoría absoluta para poder tomar una decisión a este respecto, el asunto está a expensas de disponer de documentación financiera para poder medir la situación económica de la corporación municipal, según informó el alcalde Amaro Huelva.
Huelva señaló que no hay prisa en llevar a cabo las retribuciones, ya que éstas se pueden aprobar posteriormente con carácter retroactivo. Además negó que la demora se haya producido por cualquier tipo de disputa interna entre los ediles por hacerse con un puesto como liberado.
El alcalde se comprometió a que el actual equipo de gobierno tenga un coste inferior para los ciudadanos al de la pasada legislatura, conformada por populares y andalucistas y que el número de liberados sea inferior a cinco.
El portavoz andalucista, Wenceslao Muñoz, critica la falta de previsión de la que "hacen gala los socialistas", que tras dos plenos aún no han abordado la cuestión de la cuantía que percibirán los concejales.
Por otra parte, Huelva sostiene que la deuda municipal asciende a los dos millones de euros, advirtiendo que la cifra puede aumentar al cierre del actual ejercicio, a causa de que varias partidas presupuestarias se encuentran "esquilmadas", a varios meses de que finalice el actual curso político. Sobre esta cuestión el portavoz andalucista afirmó que la institución local se halla completamente saneada argumentando que "los gastos están plenamente justificados gracias a créditos que sirvieron para financiar infraestructuras como el campo de fútbol". Recordó además que "está situación ya se dio cuando ellos accedieron al poder y tenían que abonar los gastos del asfaltado de la carretera de la Cañada".

Fuente: Carlos López - Huelva Información (4 de Agosto, 2007)

No hay comentarios: