lunes, 20 de agosto de 2007

Arranca la vendimia con previsiones de aumento de producción y gran calidad en la uva, según COAG Andalucía

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, COAG Andalucía, espera una cosecha de uva muy sana y más abundante que en años anteriores, debido fundamentalmente a las buenas condiciones climatológicas y a la ausencia de enfermedades.
En nuestra comarca, está comenzando la recogida de las variedades más tempranas, tanto blancas como tintas, y se prevé que sea en septiembre cuando se recojan las variedades más características de esta comarca, como es el caso de la zalema. La uva está muy sana, gracias a una pluviometría favorable y a unas temperaturas muy adecuadas para este cultivo. Todo hace prever que la calidad de esta cosecha será excelente. En cuanto a la producción, se esperan datos similares a los del año pasado o quizá un poco superiores.
El Marco del Condado de Huelva se encuentra actualmente inmerso en un proceso de investigación para mejorar la calidad de sus caldos y para conseguir vinos que no sólo combinen las variedades tradicionales de la zona, sino también otras variedades, tanto blancas como tintas. En ese sentido, los productores están a la espera de que la Consejería de Agricultura permita que esas variedades tintas puedan acogerse a la Denominación de Origen.

Fuente: Coag (20 de Agosto, 2007)

No hay comentarios: