jueves, 12 de julio de 2007

El Pleno aprueba la contratación indefinida de 21 trabajadores

El Pleno orgánico celebrado en el Ayuntamiento de Rociana trató casi en exclusiva en la decisión del equipo de gobierno de hacer indefinidos a veintiún de los trabajadores con los que la institución municipal mantenía, hasta entonces, una relación laboral de carácter eventual.
Los socialistas pretendían elevar a debate plenario la reivindicación de los ensalces sindicales y delegados de personal de UGT, en los que se reclamaba la medida por la necesidad de conceder una estabilidad laboral a un sector de los trabajadores eventuales que integran la plantilla del Ayuntamiento.
El Portavoz del PP, José Rivera, pidió un aplazamiento de la propuesta para el próximo pleno con el fin de estudiar en profundidad las consecuencias que tendría la aprobación de la medida cursada a votación, dado que entendía una incongruencia pronunciarse sobre un tema que "desconocía hasta hace cinco minutos"
Por su parte, el PA, en boca de su portavoz, Wenceslao Muñoz, criticó la medida por favorecer de forma global a todos los trabajadores, "cuando muchos de los cuales no pueden acreditar que hayan pasado por un procedimiento transparente y de libre concurrencia".
El alcalde de Rociana, Amaro Huelva, recalcó que la medida viene a hacer justicia social y corregir un error que se había heredado a través de sucesivas legislaturas. Huelva asumió explícitamente su error perpetuando este estilo de contratos, y concluyó subrayando que no estaba dispuesto a no adoptar las medidas pertinentes que corrigieran esta situación.
El PA en su turno de réplica recordó que durante su etapa, las contrataciones se realizaron mediante concurso, una fórmula que apuntó como la más justa. No obstante y a pesar de los argumentos puestos sobre la mesa, la oposición se abstuvo y la propuesta salió adelante con los votos a favor de los socialistas.
En el pleno rocianero también se aprobó los nombramientos de los representantes en las comisiones informativas. Asimismo se determinó los ediles que integrarán los órganos colegiados a mancomunidades.
No obstante, lo más destacable fue el reparto de concejalías y Tenencias de Alcaldía. Fátima Muñoz asumirá las concejalías de Desarrollo Local, Fomento y Personal, además de la primera Tenencia de Alcaldía. La segunda Tenencia y las áreas de Agricultura, Policía, Mantenimiento, Medio Ambiente y Tráfico estará a cargo de Antonio Picón. María Socorro del Toro se encargará de Educación y Mayores. Por su parte, Diego Pichardo tomará el mando de Cultura, Festejos, Deporte, Juventud y Participación ciudadana, y María del Socorro Reyes afrontará las concejalías de Bienestar Social, Inmigrantes y Sanidad, mientras que Francisco José Bando se colocará al frente de Economía y Hacienda. Quedando como responsable del área del Urbanismo el propio alcalde del municipio Amaro Huelva.

Fuente: Carlos López - Huelva Información (12 de Julio, 2007)

No hay comentarios: