domingo, 5 de agosto de 2007

Unos 70 jóvenes participan en el V Encuentro de Juventud Comarcal en Paterna del Campo


Adercon organiza la actividad centrada en la temática de igualdad de género

La Asociación para el Desarrollo Desarrollo Rural del Condado de Huelva, Adercon, celebra hoy el V Encuentro de Juventud Comarcal en el que participan unos 70 jóvenes.
La actividad se lleva a cabo en la piscina municipal de Paterna del Campo, y durante todo el día se desarrollan diversas actividades que trabajan la igualdad de género.
El encuentro ha sido inaugurado por el alcalde del municipio, Emilio Vergara, y responsables de Adercon. Vergara ha destacado en su intervención la importancia de la actividad, una jornada de convivencia entre los jóvenes del Condado de Huelva, y sobre todo de la necesidad de sensibilizar a este colectivo de la igualdad de género.
La actividad se enmarca dentro del programa denominado ‘Género y Juventud’, promovió por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía. Dentro del citado programa se realizan diversas actividades, tanto con asociaciones de jóvenes como de asociaciones de mujeres del Condado. Además de otras actividades a nivel provincial y regional, que pretenden fomentar el movimiento asociativo. La jornada de hoy cuenta con la colaboración de una empresa del municipio, La Bejarana.
Durante todo el día los participantes del encuentro realizaran diversos talleres en una gymkana, con el objetivo de eliminar de los/as jóvenes los roles asignados tradicionalmente a los hombre y mujeres, como el cambio de una rueda de un coche, cocinar una tortilla, clavar un cuadro, cambiar a un bebé, o instalar un enchufe. Además de una comida de convivencia, el día finalizará tras realizarse una sesión de acuaeróbic.
Con este encuentro quedará concluida todas las actividades que este año contemplaba el programa ‘Género y Juventud’ a nivel comarcal dirigido a los jóvenes del Condado.

Fuente: Prensa Adercon (30 de Julio, 2007)

No hay comentarios: