sábado, 4 de agosto de 2007

La Mancomunidad de Desarrollo atiende las necesidades de las personas con discapacidad

Nueve personas realizan talleres ocupacionales y respiro familiar en la comarca del Condado

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, a través del programa Odiel, atiende a las personas con discapacidad mediante talleres ocupacionales y el servicio de respiro familiar en los domicilios.
El programa Odiel está impulsado por la Diputación de Huelva. Actualmente, se lleva a cabo la acción de auxiliar técnico de psicomotricidad y actividades de animación para personas con discapacidad, en la que participan un total de nueve personas que reciben una beca durante el periodo de prácticas.
A través del programa se persigue la doble finalidad de la inserción laboral de personas desempleadas y de atender a los colectivos más desfavorecidos de la comarca.
El pasado año, concretamente desde el mes de octubre hasta mayo de este año, en el programa se desarrollaron cuatro acciones formativas, que son las siguientes: atención al público para personas con discapacidad, auxiliar técnico de psicomotricidad y actividades de animación para personas con discapacidad, atención a personas mayores y atención a personas enfermas de alzheimer y otras demencias.
Desde la Mancomunidad de Desarrollo ya se han puesto en marcha numerosos programas sociales como ha sido el caso del Ideas, Habidis o Tartessos, a través de los cuáles se alcanzaron todos los objetivos marcados con gran éxito. Por esta razón, se continúa trabajando en nuevos proyectos que permitan favorecer a todos los colectivos de la comarca, y además, se ofrece a personas demandantes de empleo una oportunidad de formación acompañada de la práctica laboral adecuada para la prestación de servicios de atención especializada para estas personas.

Fuente: Prensa Mancomunidad (19 de Julio, 2007)

No hay comentarios: