martes, 9 de octubre de 2007

La uva Zalema será objeto de análisis en unas jornadas vinícolas

El Condado de Huelva y sus vinos van a ser protagonistas este fin de semana de la actividad que se va a desarrollar en el hotel Iberostar Islantilla, que se centra en unas jornadas de formación y divulgación en torno a los caldos onubenses y sus características, jornadas que se desarrollará desde el viernes 12 hasta el domingo 14 de octubre.
Para ello se va habilitar el vestíbulo de entrada del hotel con el fin de que las bodegas participantes expongan y den a conocer sus productos amparados por la denominación de origen. De forma paralela a la exposición pública está previsto ofrecer una serie de charlas e intervenciones que tienen como fin el dar a conocer las bondades y beneficios de los vinos que se producen en la parte oriental de Huelva.
Entre otras cuestiones se va a debatir sobre la uva Zalema, una variedad que sólo se cultiva en la zona del Condado. En la actualidad el 85 por ciento de las 5.000 hectáreas del Condado están compuestas por este tipo de uva.
Estas jornadas cuentan con la organización del hotel Iberostar y del propio Consejo Regulador Condado con un objetivo de conseguir promocionar las actividades y producción de la zona. Las jornadas cumplen dos objetivos, según Manuel Infante, presidente del Consejo Regulador, por ello se va a abordar en un plano comercial con la presencia en forma de stands de las principales bodegas de la zona y otra formativa centrada sobre todo en el alma y las características de esta uva zalema, oriunda del condado de Huelva.
El presidente del Consejo, Manuel Infante, ha comentado que este organismo se encuentra ahora inmerso en otras líneas de trabajo e investigación con el objetivo de diversificar y abrir el condado de Huelva a nuevas líneas de producción y otras actividades como la posible creación de una ruta turística denominada "del vino".

Fuente: Huelva Información (9 de Octubre, 2007)

No hay comentarios: