lunes, 22 de octubre de 2007

AJEDREZ: 2º Puesto para el rocianero Antonio Ramón Hernández

Como colofón a la programación del III Festival Infantil de Huelva que se ha venido celebrando en el Hotel Monte Conquero, el día 13 de octubre concluyó el II Torneo Juvenil Aguas de Huelva, que al igual que los torneos anteriores que se han celebrado puntualmente con antelación, ha constituido todo un éxito de organización y de participación.
El triunfo final ha sido con todo merecimiento para el jugador de cartayero David González Lorenzo, que ha totalizado 7,5 puntos de 9 posibles. Ha conseguido el primer trofeo y 100 euros en metálico, gentileza de Aguas de Huelva.
El segundo puesto lo ha logrado el jugador Antonio Ramón Hernández Muñoz (Rociana) con 7 puntos, que ha obtenido el segundo trofeo y 80 euros en metálico.
En tercera posición ha terminado Mario Gutiérrez Valero, jugador venido de Espartinas (Sevilla), que ha obtenido también 7 puntos pero peor sistema de desempate. Para él ha sido el tercer trofeo y 60 euros. A destacar que este es un torneo categoría sub-18 y que Mario sólo tiene 11 años y está jugando a un grandísimo nivel.
La cuarta plaza con 6,5 puntos ha sido para Ángel Mariano Rodríguez Pérez (Club de Ajedrez La Merced de Huelva). En este torneo partía como uno de los favoritos y ha quedado por debajo de sus posibilidades. Se ha llevado un premio de 40 euros.
La quinta posición ha sido para Dovydas Pocevicius (Almonte), que ha sumado 4,5 puntos. En sexta posición ha finalizado Antonio Gutiérrez Parra (Rociana) con un total de 4 puntos. Ambos jugadores se llevan un premio en metálico de 30 euros.
La séptima y octava posición han sido para Juan Quintero Blanco (Club de Ajedrez La Merced de Huelva) con 3,5 puntos y Francisco de Asís Sánchez González (del mismo club), que ha sumado 2,5 puntos. Cada uno de ellos se lleva un premio de 20 euros.
Por último, en novena y décima posición han quedado José Manuel Gómez González (Palos de la Frontera) con 2 puntos y Rafael Blanco Clemente (Club de Ajedrez La Merced de Huelva) con 0,5 puntos. Se llevan un premio en metálico de 10 euros cada uno de ellos.
El III Festival Infantil de Huelva ha sido un escaparate ajedrecístico donde todos los aficionados jóvenes y mayores que se han acercado a presenciarlo y disfrutarlo han coincidido en su gran mayoría en los comentarios sobre el gran número de partidas que se han jugado a un excelente nivel de juego.
El futuro del ajedrez onubense está asegurado gracias a esta generación de nuevos y grandes ajedrecistas que beben de las fuentes de este deporte tanto en la capital como en nuestra provincia con torneos como éste.

Fuente: Huelva Información (17 de Octubre, 2007)

No hay comentarios: