lunes, 22 de octubre de 2007

DOMA VAQUERA: Buena posición para Manuel Acosta

Guillermo Cartes Domínguez (Alevín), Juan Lara González (Infantil) y Manuel Acosta (Juvenil) ganaron las medallas de oro en el III Campeonato de España de Menores de Doma Vaquera, que, con casi treinta binomios en liza, se disputó el sábado 20 de octubre en Cantillana, en la provincia de Sevilla.


Con media hora de retraso, a las 11:30 horas, comenzó el III Campeonato de España de Doma Vaquera de Menores en la localidad sevillana de Cantillana, aunque desde la Real Federación Hípica Española (RFHE) se había comunicado que era la segunda edición y en los dípticos y carteles se reflejaba dicha edición.
El Campeonato contó con una alta participación, veintinueve binomios: nueve en la categoría de Alevines, diez en la de Infantiles y Cadetes, y diez en la categoría de Juveniles, y la Organización corrió a cargo de la Asociación Deportivo y Cultural Amigos del Caballo Río Viejo de Cantillana.
En la categoría de Alevines, el joven de diez años Guillermo Cartes Domínguez, con “Zeta”, consiguió la medalla de oro. José M. Vélez Ruiz, de la localidad onubense de Moguer, se colgó la plata y el bronce con “Ziriab” y “Rania”, respectivamente. Fueron eliminados José M. Pérez Domínguez (artículos 12.i y 12.k) y María Remedio Olivera García (artículo 12.c).
En Infantiles, Juan Lara González se llevó la medalla de oro con “Bucanero”, mientras que la plata fue para el campeón Alevín del año pasado, el onubense de Rociana Guzmán Acosta, con el Anglo-árabe “Turrón”. José A. Marín acabó en tercer lugar con “Marinero”. El campeón del año pasado, Álvaro Múgica, fue eliminado (artículo 12.k).
Y en Juveniles, Manuel Acosta se impuso con el Luso-árabe “Zahorí” a José Suárez, plata con “Boyero”, y al defensor del título, Manuel Triana, bronce con “Bobi”.
El Jurado de Campo estuvo formado por José Julian Marrón, como presidente; Andrés Gómez y Julio M. Escamilla, como vocales; y Antonio Palacios López, delegado federativo.

Fuente: Ecuestre online (22 de Octubre, 2007)

No hay comentarios: