martes, 30 de octubre de 2007

Cdo. de Huelva y Fundación Caja Rural del Sur firman un convenio de colaboración para apoyar los productos del sector vitivinícola

La Fundación Caja Rural del Sur se convierte durante tres años en el principal patrono de Condado de Huelva.

El Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Condado de Huelva y Vinagre del Condado de Huelva ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Caja Rural del Sur por el que colaborará con el Consejo Regulador en la participación en presentaciones, ferias, jornadas y cualquier otro evento relacionado con la promoción de los vinos del Condado dentro y fuera de la provincia. De igual modo, la Fundación cooperará con la Denominación de Origen en la coordinación de una serie de ensayos de campo y elaboración para impulsar la investigación y seguir así avanzando en la calidad de los vinos y vinagres del Condado de Huelva. Finalmente, la Fundación Caja Rural del Sur ofrece las instalaciones de su centro cultural para que Condado de Huelva pueda desarrollar cualquier acto relacionado con su actividad a favor del sector vitivinícola onubense.
Asimismo, con este acuerdo la entidad financiera pone a disposición de sus miembros, socios y asociados una oferta diseñada de productos y servicios teniendo en cuenta las características específicas del sector, destacando los productos de financiación de campaña y los de inversión, tanto al agricultor como al industrial, adecuando importes y plazos a las necesidades reales del sector. Para el presente convenio, la Fundación Caja Rural del Sur se ha adaptado al sector vitivinícola (bodegas, cooperativas y agricultores) con productos como el préstamo personal a la industria vitivinícola, la cuenta de crédito de campaña al viticultor, el préstamo hipotecario y el personal para reconversión del viñedo,... Todo ello con las mejores condiciones del mercado.
Este convenio, que tiene una duración de tres años, apoyará las diversas líneas de actuación que el Consejo Regulador tiene definidas dentro de su Plan Estratégico 2005-2008. De esta forma, la Fundación Caja Rural del Sur se convierte en el principal patrono de Condado de Huelva.
El acuerdo ha sido firmado por el presidente del Consejo Regulador de las DD.OO. Condado de Huelva y Vinagre del Condado de Huelva, Manuel Infante y por el presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luís García Palacios.
La zona vitivinícola que actualmente ampara ambas Denominaciones de Origen se extiende al sureste de la provincia onubense y está integrada por 18 términos municipales. Representa los intereses de 36 bodegas del Condado de Huelva que explotan 4.358 hectáreas, propiedad de 2.574 viticultores.
La Denominación de Origen tiene como principales finalidades apoyar la modernización de viñedos y bodegas, fomentar la calidad y diversificación de las producciones de la uva, favorecer la comercialización del vino y del vinagre de Huelva, crear estrategias de I+D+I y dar formación al sector.

Fuente: Prensa D.O. Cdo. Huelva (23 de Octubre, 2007)

No hay comentarios: