lunes, 15 de octubre de 2007

Educación reformará 'Los Perales' para adaptarlo a la LOGSE

El colegio de Primaria 'Los Perales' de Rociana ve más cerca la consecución de una vieja reivindicación histórica: las obras que adapten y doten al edificio público de las necesidades de un centro docente que cumpla con los preceptos marcados en la LOGSE.
En la actualidad, el arquitecto de la Delegación de Educación, Agustín Redondo, trabaja en un proyecto que adecue y dote al complejo docente de todas las infraestructuras que demanda un centro de estas características.
Con ello, 'Los Perales' dispondrá de un nuevo área para espacios comunes, un aula para pequeños grupos, despacho de jefe de estudios, sala para profesores, otro aula para APAS y alumnos, un área de conserjería y reprografía, un almacén, aseos-vestuarios de uso no docente y un aula de gimnasio más vestuarios, infraestructuras todas ellas de las que actualmente carece el centro.
Todas estas nuevas prestaciones de las que podrán beneficiarse los alumnos y el profesorado vendrán acompañadas de una reforma en el área de recreo, parte de la cual se encuentra de arena y con notables desniveles, lo que lo invalida para ser disfrutado por los alumnos de menor edad, a los que se les viene acotando una zona en su tiempo de esparcimiento fuera del aula. Del mismo modo, el proyecto también recogerá un aula de sicomotricidad y la mejora en la calefacción central del edificio.
El director del centro, Mario Díaz, se congratulaba que, de cara al próximo curso escolar, el complejo docente disponga de las infraestructuras necesarias para impartir con garantías y, con las instalaciones necesarias a tal efecto, la enseñanza de un colegio de estas características.
Paralelamente, el director destaca que en las reuniones mantenidas con la delegada provincial de Educación, Antonia Cascales, se ha adquirido el compromiso verbal de que las obras den comienzo semanas antes de finalizar el curso, con objeto de enturbiar lo menos posible el normal curso escolar, a la vez de contar con la garantía de que estas culminen antes del inicio del curso escolar 2008-2009.
En este sentido, cabe recordar que el centro educativo se diseñó y construyó en 1992 con el fin de acoger los alumnos del área noreste del municipio, de forma que en estas nuevas instalaciones se impartieran las clases de Infantil, Primaria y Secundaria.
Tras la construcción del IES 'Virgen del Socorro', en el 2003, los centros de 'San Sebastián' y 'Los Perales' pasaron a formar parte de la red de colegios de Primaria de la Junta, todo ello a pesar de que sus instalaciones no se encontraban adecuadas a las necesidades que requieren este tipo de centros.
Asimismo, tras las futuras obras de adecuación del colegio de Primaria a las necesidades que impone la LOGSE, 'Los Perales' será el otro centro docente que pueda brindar a los padres un servicio de comedor escolar.
De hecho en Rociana, alentado por la vasta inmigración que recibe el municipio durante los meses álgidos de campaña, este tipo de prestaciones está cobrando cada vez mayor demanda, al permitir a los progenitores el no tener que preocuparse el almuerzo de sus retoños. Esta prestación estaba programada para que se hiciera efectiva este mismo año, si bien y ante la falta de un aula especifica para este fin la dirección del Centro determinó aplazarla hasta el próximo curso escolar.

Fuente: Carlos López-Huelva Información (15 de Octubre, 2007)

No hay comentarios: