lunes, 15 de octubre de 2007

El viceconsejero de Agricultura y Pesca, Juan Fernández Batanero, abre las Jornadas Técnicas sobre la uva Zalema

Las Jornadas “Conozca Condado de Huelva” con Iberostar comienzan mañana viernes y duran hasta el domingo 14

El viceconsejero de Agricultura y Pesca, Juan Fernández Batanero, abre mañana viernes las Sesiones Técnicas sobre la uva Zalema que se enmarcan dentro de las Jornadas “Conozca Condado de Huelva con Iberostar” y que durarán desde el viernes 12 hasta el domingo 14 en el Hotel Iberostar, sito en Islantilla (Huelva).
Las Jornadas “Conozca Condado de Huelva con Iberostar” cumplen con una doble función: comercial y técnica. Comercial, porque siete de nuestras bodegas expondrán sus productos, tanto vino como vinagre, para darlos a degustar al público y venderlos. Las bodegas son: Vinícola del Condado, Bodegas Villalúa, Bodegas Sauci, Bodegas Díaz, Cooperativa Nuestra Señora del Socorro, Bodegas Cosme Sáenz y Agroalimentaria Virgen del Rocío. También, la Fundación Condado de Huelva ofrecerá maridajes DeMenúHuelva y los servicios de nuestra venenciadora. El horario de los stands será de 10.00 a 13.30 y de 18.00 a 21.0o.
Y técnica, porque de forma paralela a los expositores, se celebrarán unas Jornadas Técnicas sobre la uva Zalema, cuyo programa es el siguiente:
VIERNES 12:
De 12.00 a 13.00: Inauguración Jornadas a cargo del Sr. viceconsejero, Juan Fernández Batanero, junto a Manuel Infante, presidente del Consejo Regulador, con su ponencia “La Zalema, alma del Condado de Huelva” junto a Francisco Heredia, responsable del laboratorio de Color y Calidad de Alimentos de la Universidad de Sevilla, que hablará sobre “Las nuevas tecnologías y los vinos de Zalema”. Se procederá asimismo a una cata dirigida de vino blanco joven del Condado.
De 18.00 a 19.30: Tomás de Soto, director técnico del Consejo, hablará sobre los generosos de licor del Condado de Huelva junto a Cristina Rábago, responsable de publicidad de la revista Vino y Gastronomía, una de las más relevantes en el sector a nivel nacional, con su ponencia: “Prensa especializada: Grupo Vino y Gastronomía". Luego se hará una cata dirigida de los generosos de licor.
SÁBADO 13:
De 12.00 a 13.30: Clausura de las jornadas a cargo de Antonio Izquierdo, secretario general del Consejo Regulador, junto a Antonio Domínguez, director de Onda Cero Huelva, que hablará sobre la “Influencia de los medios de comunicación en la promoción del vino”. Inmediatamente se procederá a una cata dirigida de los vinos olorosos (Condado Viejo).

Fuente: Prensa Denominación "Cdo. Huelva" (11 de Octubre, 2007)

No hay comentarios: