martes, 9 de octubre de 2007

La Junta de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva se reúne para valorar las ventajas de la transferencia de agua para los cultivos

La delegada de Medio Ambiente y el delegado de Agricultura analizan el futuro de los cultivos en la comarca

La Junta de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, presidida por Ignacio Caraballo, se reúne para conocer los efectos de la aprobación de la transferencia de los cinco hectómetros cúbicos de agua desde la cuenca del Guadiana al Guadalquivir.
La iniciativa socialista pasará el próximo día 15 de octubre a la Comisión de Gobierno de la Cuenca Atlántica y una vez aprobado seguirá su curso al Ministerio de Medio Ambiente y al Consejo de Ministro.
“Se trata de un buen momento para la comarca del Condado”, declara la delegada de Medio Ambiente, Isabel Rodríguez, ya que los cinco hectómetros cúbicos darán una gran estabilidad a los cultivos de regadíos.
En la misma línea, el delegado de Agricultura y Pesca, Juan Manuel López, informó a la Junta de la Mancomunidad de la garantía de futuro que supone la transferencia para los regadíos de la comarca. Se trata de una primera transferencia, que facilitará otras futuras.
Según López, en este momento, se está realizando un estudio para racionalizar esa agua para regadíos, y mientras, con ésta transferencia se garantiza todos los regadíos de la zona, “y de esa forma no seguir abasteciéndose los cultivos del agua procedente del Acuífero 27”.
Asimismo, López quiso resaltar que la impulsión del Fresno supone una gran estabilidad para la zona del Guadiana. Por esta razón, la última balsa se va a ubicar en la zona del Guadalquivir por lo que se dará una gran estabilidad a la zona de Moguer, Lucena y Bonares.

Fuente: Prensa Mancomunidad (8 de Octubre, 2007)

No hay comentarios: