lunes, 15 de octubre de 2007

Adercon promociona el turismo rural a través de rutas guiadas por gps

Unas 2.000 personas visitas mensualmente la página www.andarural.es

Adercon, la Asociación para el Desarrollo Rural del Condado de Huelva, es el único Grupo de Desarrollo Rural de la provincia onubense que participa en grupo de cooperación Acerca, trabajando en el fomento del turismo rural mediante mediante rutas guiadas por gps.
Unas 2.000 personas visitan mensualmente portal http://www.andaluciarural/, donde se encuentran las rutas ya confeccionadas, o bien, se encuentran unos hitos turísticos para que el propio usuario pueda configurar una a su medida y, posteriormente, bajársela a la pda o teléfono móvil.
De esta forma el visitante tendrá una información exhaustiva y detallada de la zona, incluyendo todos los hitos turísticos. Además, si el usuario utiliza una pda con gps puede obtener una base cartográfica e información sobre la distancia al siguiente punto de la ruta, y a la dirección que debe seguir, además de estar permanentemente localizado. Asimismo, al acercarse a algunos de los puntos de la ruta, el sistema de manera automática, muestra la información relativa a dicho punto.
Con esta iniciativa se pretende acercar la comarca del Condado a cualquier parte del mundo, además de fomentar el uso de las nuevas tecnologías en el sector turístico. Por esa razón, Adercon trabaja en ampliar los contenidos del portal, incluyendo nuevas rutas, puntos de interés y fotografías.
Asimismo, se pretende incorporar una nueva cartografía (ICA), para ello, se creará un apartado en el portal de parques naturales, donde se encontrará Doñana.

Fuente: Prensa Mancomunidad (11 de Octubre, 2007)

No hay comentarios: