lunes, 30 de junio de 2008

Detienen a los autores del robo del centro de mayores e incendio del bar anexo en Rociana del Condado

Agentes del Puesto de Rociana del Condado (Huelva), pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de M.M.N., de 47 años; A.N., de 41 años e I.M.L.P., de 31 años, todos vecinos de Rociana del Condado, como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en las cosas y otro de incendio.
Según explicó la Subdelegación en un comunicado, las detenciones tuvieron lugar el pasado día 25 de junio, fruto de las gestiones realizadas por el puesto de Rociana del Condado, que les llevó a identificar y detener, en veinticuatro horas, a los autores del robo en el Centro de Mayores y el robo e incendio en el bar La Esquinita, anexo al centro.
Los referidos hechos delictivos ocurrieron la noche del día 24 al 25, cuando los detenidos accedieron, tras forzar la puerta trasera, al interior del Centro de Mayores, donde sustrajeron un DVD y, desde éste, a través de una ventana anexa, entraron en el bar La Esquinita, en el que después de apoderarse de varias botellas de bebidas, provocaron un incendio en el almacén del mismo.
El mencionado incendio fue detectado sobre las 07.30 horas del día 25 por una patrulla del Puesto de Rociana del Condado, que avisó inmediatamente a los bomberos, quedando sofocado el mismo a las 08.45 horas.
La Guardia Civil instruyó las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Fuente: Europa Press (27 de Junio, 2008)

No hay comentarios: