martes, 10 de junio de 2008

Guardia Civil detiene a un encapuchado tras cometer un robo amenazando con una catana en Rociana

Agentes del puesto de Rociana del Condado (Huelva), pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de J.R.P.R., de 21 años, vecino de Rociana del Condado, como presunto autor de un robo con violencia e intimidación, según explicó la Benemérita en un comunicado.
La detención se llevó a efecto sobre las 05.50 horas del pasado día 2 de junio, como consecuencia de las gestiones practicas por los referidos agentes de la Guardia Civil, inmediatamente después de tener conocimiento del suceso.
Los hechos acontecieron sobre las 04.00 horas del pasado día 2 de junio, cuando dos personas provistas cada de una de ellas de una catana y con el rostro cubierto por la capucha de la sudadera deportiva que vestían, accedieron al interior de un bar donde, tras amenazar e intimidar al propietario, le pidieron todo el dinero recaudado, oponiendo éste fuerte resistencia a ser robado, produciéndose, por ello, un forcejeo entre la víctima y uno de los asaltantes, según indicó la Guardia Civil.
En el transcurso de este forcejeo, el dueño del bar consiguió retirar a uno de los autores la capucha con la que se ocultaba, dejando al descubierto el rostro del mismo, siendo reconocido en el acto por tratarse un vecino de la misma localidad.
Ante la actitud del propietario del establecimiento, explicó, los autores se dieron a la fuga, dejando en su huida, en el interior del local, una catana de 65 centímetros de hoja, que se le había caído a uno de ellos, y una bolsa de viaje que contenía en su interior dos fundas pertenecientes a sendas catanas, guantes de lana, una machota, un cincel y unos alicates.
La víctima del hecho resultó con lesiones de carácter leve en un hombro, no consiguiendo los encapuchados apoderarse de ningún dinero.
En la actualidad, además de practicarse gestiones para la identificación y detención del autor huido, se está investigando si los autores de este robo son los mismos que el de otros robos cometidos en los últimos días en la localidad de Rociana del Condado.
La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión del detenido y de los efectos intervenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de La Palma del Condado (Huelva).

Fuente: Europa Press (9 de Junio, 2008)

No hay comentarios: