sábado, 14 de junio de 2008

Nacen dos burros gemelos en Rociana

Un curioso nacimiento de dos burros gemelos ha llamado la atención en nuestra localidad. Andalucía Directo, el programa vespertino de Canal Sur, se hizo eco de la noticia.

Diego Soriano Sánchez es el propietario de Mora, la burra que parió a estos burros el pasado domingo 8 de junio en la calle Escultor Elías Rodríguez de Rociana del Condado.
«No todos los días se ve un parto doble en una burra", explica su dueño, informando de que a primeras horas de esta mañana del Marte, el burro más pequeño de nombre “Pulgarcito” fallecía. Según el propietario el veterinario advirtió de que este desenlace podría ser normal durante las 72 horas después del alumbramiento.
Mora tiene tan sólo cinco años y este ha sido su primer alumbramiento. Ahora sólo le queda “Platera” a la que criará.
A partir de aquí se queda en una anécdota más del mundo rural sino fuera porque esta especie se encuentra en peligro de extinción, sólo quedan 65.000 animales del burro común en toda España cuando antes se contaban por millones y en Rociana todos los hogares guardaba algún ejemplar.
Distintos medios de comunicación se ha hecho eco de la noticia, el programa vespertino de Canal Sur Andalucía Directo envío una unidad móvil para cubrir la noticia ayer lunes. Según Soriano, hoy martes, España Directo y Telecinco habían anunciado su desplazamiento hacia Rociana, sin embargo el fallecimiento de uno de los gemelos hizo cancelar esta visita.

Fuente: Radio Rociana (10 de Junio, 2008)

No hay comentarios: