viernes, 20 de junio de 2008

Detenido el presunto autor del intento de homicidio de un hombre que está herido "muy grave"

Agentes de la Guardia Civil de Huelva han detenido a A.J.L.P., de 28 años de edad y vecino de Rociana del Condado, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa contra un hombre que lleva seis días "debatiéndose entre la vida y la muerte".
Según informó el Instituto Armado en un comunicado, los hechos sucedieron sobre las 21.00 horas del pasado jueves, cuando un hombre de nacionalidad senegalesa, se encontraba sentado en un banco de la Plaza Los Llanos de Rociana del Condado, momento en que el autor, portando un cuchillo en la mano, se dirigió al mismo con insultos, por lo que éste al sentirse amenazado emprendió la huida y salió corriendo.
El presunto homicida, inmediatamente y sin dejar de esgrimir el cuchillo, salió en persecución de la víctima, a la que consiguió dar alcance minutos después, y en el instante en que ésta se daba la vuelta, le asestó una única puñalada a la altura del pecho derecho, provocándole una gran pérdida de sangre, por lo que en el suelo inconsciente.
El herido, tras recibir la primera asistencia médica en el centro de salud de Rociana del Condado, fue trasladado al Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, donde le diagnosticaron una herida en hemotórax derecho de 10-15 centímetros de longitud con exposición de vísceras, de carácter "muy grave", siendo derivado urgentemente al Hospital Virgen Macarena de Sevilla, donde permanece ingresado desde entonces, corriendo todavía peligro la vida del mismo.
Los agentes de la Guardia Civil, desde que tuvieron conocimiento de los hechos, iniciaron unas exhaustivas gestiones, que fructificaron ese mismo día en cuanto la identificación del autor del apuñalamiento, no así su detención, toda vez que había abandonado la localidad el mismo día de autos.
No obstante, continuando con la investigación, tres días después, concretamente a las 11.15 horas del pasado domingo, los agentes de la Guardia Civil le localizaron en el interior de un bar de la localidad de Rociana del Condado, procediendo en el acto a su detención.
Los agentes han instruido las correspondientes diligencias que, en unión del detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción, en funciones de Guardia, de La Palma del Condado, cuya autoridad ha dictado su ingreso en prisión.

Fuente: Europa Press (18 de Junio, 2008)

No hay comentarios: