miércoles, 25 de junio de 2008

IU de Rociana se opone a que la dirección expulse a los compañeros de Bollullos

Los miembros de la Asamblea Local también rechazan el pacto con el Partido Popular

La Asamblea Local de IU en Rociana mostró ayer su rechazo tanto al acuerdo de gobierno entre el PP y los representantes de la coalición en Bollullos, como con la decisión de la dirección provincial de abrir expediente y expulsar a los compañeros de partido.
En un comunicado dirigido a la Asamblea Local de IU en Bollullos, que está firmado por el coordinador general de IU en Rociana, Maximiliano Pichardo, así como por otros miembros de la coalición, y al que ha tenido acceso este periódico, se indica que "aunque desconocemos en profundidad la situación económica y social del Ayuntamiento de Bollullos y estamos seguros de que tendréis poderosas razones para dar este importante paso contra el alcalde socialista, Carlos Sánchez, nosotros disentimos de esta estrategia bajo un punto de vista ideológico y de principio. Sobre todo, porque no debemos olvidar que el PP se encuentra en las antípodas de donde debe situarse una fuerza transformadora como quiere ser IU".
Asimismo, en el escrito, IU de Rociana reconoce que "el PSOE ha apoyado siempre el transfuguismo y en muchos lugares se ha aliado con el mismo diablo" y que si a este partido le "ha salido bien estas viles maniobras, no es por su poder de convicción, sino por el lugar que ocupa en las instituciones sociales y en la lucha de clase". Por contra, puntualiza que "cualquier error de IU siempre lo pagará caro debido a su debilidad orgánica e institucional".
Por último, la Asamblea Local de IU de Rociana recalca que "no estamos de acuerdo en la decisión de la Ejecutiva Provincial y regional de que se expediente y expulse a ningún compañero y, menos, que se disuelva la Asamblea Local de IU de Bollullos". Para los miembros de la coalición rocianera, "este asunto es una cuestión política y como tal habría que tratarse. Lo demás es el debilitamiento de la organización". Por ello, añade que lo que "hace falta es una revolución en IU, un verdadero cambio que coloque por encima de todo, las ideas y no los intereses personales, para así devolver la ilusión y la esperanza que tantos buenos luchadores han perdido".

Fuente: Huelva Información (20 de Junio, 2008)

No hay comentarios: