La selección española de Rociana se impuso el pasado sábado en el Torneo Intercultural de fútbol sala, que reúne a equipos integrados por ciudadanos de las numerosas naciones que viven en este municipio condal.
La selección anfitriona cumplió con los pronósticos y se impuso con solvencia en todos sus encuentros, haciendo siempre gala de una tremenda autoridad y desplegando un fútbol de primer nivel. En semifinales ya doblegó sin problemas a Hungría, endosándole un 8-3.
Más reñido fue sin duda el encuentro que disputaron Marruecos y Rumanía; pródigo en alternativas en el marcador a lo largo de todo el partido y sin concesiones a la relajación. Al final del tiempo reglamentado el marcador reflejó la enorme igualdad que quedó de manifiesto sobre el terreno de juego, por lo que el empate a seis tuvo que ser dirimido en la tanda de penaltis, donde el equipo marroquí hizo valer su mayor acierto para llevarse la victoria.
Por el contrario, la final fue un monólogo de la 'roja', los jugadores españoles mostraron su mayor compenetración a la hora de hacer más fluido el juego y las ocasiones de gol se sucediesen en cascada. Fruto de este dominio, el encuentro se decantó por un claro 7-2 y el equipo del Magreb no pudo poner en aprietos al combinado 'nacional'. En el choque para el tercer y cuarto puesto el triunfo fue a parar a manos del equipo de Rumania, que se impuso a Hungría por 6-3.
Al final del encuentro el alcalde, Amaro Huelva, y el concejal de Deportes, Diego Pichardo, hicieron entrega de los premios de esta iniciativa que, según sus organizadores, conforma la mejor vía de integración para los diferentes colectivos que conviven en Rociana.
Fuente: Huelva Información (1 de Junio, 2008)
No hay comentarios:
Publicar un comentario