sábado, 14 de junio de 2008

Ex alcalde y ex ediles de Rociana defienden su inocencia en la protesta de 2006 por las urgencias

El ex alcalde de Rociana del Condado (Huelva), Juan Francisco Gómez (PA), y los dos ex ediles que, junto a otros siete vecinos de la localidad están siendo encausados por el Juzgado de La Palma del Condado por las consecuencias de la protesta que el 2 de julio de 2006 protagonizaron para reclamar un servicio de Urgencias las 24 horas en el municipio y en la que cortaron la A-49, defendieron hoy su "inocencia".
Fuentes de la defensa de los acusados indicaron a Europa Press que los diez acusados por esta vía penal abierta a raíz de las diligencias realizadas por la Guardia Civil que intervino en la disolución de la mencionada protesta mostraron hoy su "sorpresa, indignación y perplejidad" por el escrito de calificación de los hechos presentados por la Fiscalía.
El Ministerio Fiscal solicita para cada uno de los diez acusados 12 meses de prisión por desórdenes públicos y diez por desobediencia a agentes de la autoridad, según publica hoy el diario 'Huelva Información', lo que los acusados consideran "excesivamente duro, teniendo en cuenta las movilizaciones más duras que se dan en la actualidad".
De la misma forma, estimaron que el mismo escrito "es muy contundente con los vecinos y, además, generaliza las penas sobre diez personas de las 500 que reconoce que había en esta protesta"", tras lo que confiaron en una sentencia "absolutoria" al final del proceso.
La defensa se encuentra ahora a la espera de presentar su propio escrito ante el Juzgado de La Palma, antes de que éste sea remitido al Juzgado de lo Penal de Huelva para proceder al enjuiciamiento de los acusados.

Fuente: Europa Press (10 de Junio, 2008)

No hay comentarios: