lunes, 9 de junio de 2008

Razmyslov conquistó el Torneo de Aracena

El jugador ucraniano Alexander Razmyslov fue el vencedor del torneo de ajedrez que tuvo lugar en Aracena días pasados, y en el que tomaron parte 83 ajedrecistas, procedentes de diversos puntos de Andalucía e incluso del extranjero.
Esta masiva participación viene a corroborar el gran éxito del torneo aracenés, tanto por el número de jugadores como por el alto nivel de los mismos.
El ucraniano Alexander Razmyslov acabó la competición con 7'5 puntos, empatado con el Gran Maestro ecuatoriano Carlos Matamoros, que partía como el gran favorito y que acabó en segundo puesto.
El tercer puesto fue para el onubense Antonio Andrés Flores, con 6'5 puntos, en una brillante actuación. A continuación, en los puestos cuarto a décimo, aparecen en la clasificación un grupo de jugadores con 6 puntos: Antonio Quesada (Sevilla), Paloma Gutiérrez (Málaga), Antonio Rodríguez (Valverde), Ismael Alshasmeary (Sanlúcar la Mayor), Jonathan Espejo (Huelva), José C. Aranaz (Gines) y Juan J. Corbalán (Sevilla).
El décimo primer puesto fue para la jugadora ayamontina Mariela Perera, seguida del almonteño Francisco Valladolid, ambos con 5'5 puntos, los mismos que Antonio Ysern, que fue que se llevó el premio al mejor jugador local, y Diego J. Gómez, mejor jugador con menos de 2000 puntos ELO.
El premio al mejor jugador juvenil fue para Antonio Ramón Hernández, de Rociana, con 5'5 puntos; el segundo para Ángel Mariano Rodríguez, con 5 puntos; y el tercero para David Muñoz, con 4 puntos, estos dos últimos del Club La Merced de Huelva. El triunfo en el apartado de mejor jugador cadete fue para David González, de Cartaya, con 5 puntos; el segundo para María Moncada, de Sevilla, con 4 puntos; y el tercero para Erik Espejo, del Club La Merced de Huelva, con 4 puntos.
La mejor jugadora infantil fue Amalia Aranaz, de Gines, con 5 puntos, y el mejor alevín fue Mario Gutiérrez, de Sanlúcar la Mayor, con 4'5 puntos.
Fue una jornada de gran nivel ajedrecístico de todos los participantes, lo que quedó patente en la mayoría las partidas que se dirputaron.

Fuente: Huelva Información (6 de Junio, 2008)

No hay comentarios: