martes, 10 de junio de 2008

Aprobado el convenio de los trabajadores laborales municipales

La oposición criticó la tardanza en recibir el documento y la vigencia del acuerdo

El Pleno del Ayuntamiento de Rociana aprobó en su última sesión un nuevo convenio que regirá las relaciones entre el personal laboral y la institución local.
Sin entrar en cifras, la concejala de Personal, Fátima Muñoz, destacó que con este documento se acaba con los puntos que presentaban notables ambigüedades y se garantiza una mejora clara de las condiciones de empleo.
El portavoz de los populares, José Rivera, criticó la tardanza en remitírsele el convenio para poder ejercer una valoración objetiva y poder discernir la conveniencia del mismo, tanto desde el prisma los trabajadores como desde el Ayuntamiento. Por todo ello, Rivera mostró su voluntad de abstenerse, aunque incidió que le parecía desacertado que dos auxiliares contables se quedaran fuera de ese convenio, por lo que exigió un compromiso de todas las fuerzas políticas para que las contrataciones "partidistas" de personal laboral sólo puedan tener una vigencia de cuatro años.
La misma postura fue adoptada por los andalucistas, quienes en boca de su portavoz, Wenceslao Muñoz, recordó que esta defensa de los trabajadores no casa con la decisión de despedir a uno de los trabajadores que no les era afines, y por cuya decisión la Justicia dictaminó como despido improcedente. Por último, Muñoz crítico que la vigencia del convenio supere el de la presente legislatura y comprometa el de posteriores corporaciones, aun así su grupo finalmente se abstuvo.
Tras ello se abordó el punto sobre la dimisión de la edil andalucista, Isabel García, quien desempeñó el área de Asuntos Sociales en la pasada legislatura, en la que su grupo gobernó en coalición con el PP. La edil de la oposición alegó motivos personales como detonante de esta dimisión irrevocable.
En otro orden de cosas y por unanimidad se aprobó las obras, mediante la aportación de contribuciones especiales por parte de los vecinos, para el arreglo de diferentes viales del municipio.
La medida aprobada permitirá a los propietarios de estos inmuebles abonar las cantidades que les pertenezca en dos años sin intereses.
En este clima de consenso también se aprobó la creación de una comisión que determine los actos de homenaje que el municipio de Rociana le rendirá al pintor y escritor local Feliciano Bando.
El Pleno también aprobó, con los votos a favor del PSOE y del PP, que el nuevo campo de fútbol de césped artificial pase a llamarse Manuel Pérez 'Macario'.

Fuente: Huelva Información (4 de Junio, 2008)

No hay comentarios: