sábado, 14 de junio de 2008

Diputación y Universidad confían en desarrollar proyectos que permitan "aprovechar el patrimonio vitivinícola"

La Diputación y la Universidad de Huelva confiaron hoy en "desarrollar de forma conjunta proyectos futuros que permitan aprovechar el gran patrimonio vitivinícola, la cultura y el desarrollo económico de un sector que es de interés estratégico para la provincia".
Ésta ha sido una de las principales conclusiones del encuentro mantenido hoy entre la presidenta de la Diputación de Huelva, Petronila Guerrero, y el rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez, en el abordaron las relaciones globales y las principales líneas de colaboración entre ambas instituciones.
En un comunicado, la presidenta del organismo provincial destacó la "gran sintonía y los intereses comunes que existen entre la Diputación y la Universidad en diferentes ámbitos" y señaló que las dos entidades "llevan muchos años desarrollando convenios de colaboración que redundan en beneficio de la provincia y quieren seguir en ese camino, sacando adelante nuevos proyectos".
Petronila Guerrero explicó que se ha mantenido un "largo" encuentro que "ha servido para repasar todas las áreas en las que ambas instituciones están trabajando y para trazar nuevas líneas de colaboración que seguirán afianzando aún más las relaciones entre la Diputación y la Universidad".
Por su parte, el rector, que valoró el encuentro como "muy positivo", señaló que "son muchos los temas que interesan de forma conjunta, fundamentalmente, por el intento de la Universidad de Huelva de relacionarse cada vez más con la provincia, por lo que se han abordado aspectos concretos que la acerquen a los municipios, como publicaciones, cursos de extensión universitaria, trabajos de investigación, etc.".
Según Francisco José Martínez, en la reunión se han analizado otros sectores en los que se está trabajando, sobre todo, vinculados a la investigación, como el vino, el cerdo ibérico, el jamón o la agricultura", a lo que añadió que "son muchas las posibilidades que la Diputación y la Universidad pueden trabajar conjuntamente".

Fuente: Europa Press (10 de Junio, 2008)

No hay comentarios: